Turismo pide una subvención para mejorar la acccesibilidad en las playas

M. TORRES ADRA

Aumentar de forma paulatina la accesibilidad de las playas abderitanas es el objetivo del Ayuntamiento de Adra. El equipo de gobierno ha solicitado una subvención de 150.000 euros para continuar con el reto marcado.

El Consistorio, que ya invirtió cerca de 200.000 euros en el Plan de Playas de este ejercicio 2018, quiere avanzar en seguridad, accesibilidad, información e higiene de las playas.

«La inversión en adecuación y acondicionamiento de playas y paseos marítimos se ha duplicado en el último año, pasando de casi 100.000 euros en el ejercicio 2016 a los cerca de 200.000 euros que hemos movilizado en este verano», ha declarado Elisa Fernández, edil de Turismo. «Para el próximo verano queremos dar un paso más y, a la aportación municipal, pretendemos sumar esta subvención contar con más recursos para adecuación de infraestructuras. Ya hemos comenzado a trabajar en ese sentido y con esta financiación adicional conseguiremos triplicar, en sólo tres años, la inversión que se destina a nuestras playas», ha apuntado.

La subvención solicitada por el Ayuntamiento de Adra ha sido elevada por la Junta de Gobierno Local a la Consejería de Turismo y Deporte, responsable de esta línea de ayudas que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, concretamente en la línea de recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas en régimen de competencia competitiva.

Entre las actuaciones que se financian en esta línea se encuentra la restauración de infraestructuras turísticas del litoral, acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad, adaptación de espacios para personas con diversidad funcional, mejora de la seguridad del litoral, actuaciones relacionadas con la limpieza e higiene, o mejora y modernización de los centros de información y orientación turística.

El equipo de gobierno espera una respuesta positiva por parte de la Junta de Andalucía para poder seguir mimando el turismo como motor económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos