Turismo toma nota de la opinión de los asistentes al festival The Juergas Rock

Turismo toma nota de la opinión de los asistentes al festival The Juergas Rock

Según las encuestas realizadas por el Consistorio a pie de campo, los servicios turísticos obtienen un «notable alto»

M. T. ADRA

«Notable alto». Es la calificación que han obtenido los servicios turísticos prestados por el municipio de Adra durante la celebración del festival de música The Juergas Rock. Ofrecidos por el área de Turismo del Ayuntamiento de Adra, los datos se basan en un centenar de encuestas realizada a pie de campo entre el 1 y el 4 de agosto y revelan «un alto grado de satisfacción» por parte de los juerguistas.

La puntuación mayoritaria ha sido de 4 sobre 5 en lo que respecta a servicios e infraestructuras concebidas para el turismo. Se han valorado once indicadores como calidad de las aguas de baño, equipamientos, limpieza, aparcamientos, accesos, chiringuitos, Protección Civil y salvamento, Policía Local, oferta de ocio e información, etcétera. «Según los datos recabados, todos los indicadores valorados aprueban con más de un 3 sobre 5», ha apuntado desde el área de Turismo. «La media de todos los valores analizados por los encuestados refleja un 4 sobre 5, lo que se traduce en un notable alto. Destacan, de forma individual, aquellos como el agua de baño (4), los equipamientos de las playas (4,3) y limpieza (4,1), los accesos (4,4), información (4,2) y ocio (4,6)», han añadido. Por el contrario, el indicador que menor puntuación ha registrado ha sido el aparcamiento, con un 3, «que aun así aprueba con buena nota».

Para la concejala de Turismo, Elisa Fernández, son resultados «muy positivos». «Indican que estamos trabajando de forma acertada en materia de turismo en nuestra ciudad y que nuestros visitantes aprecian el esfuerzo inversor que estamos llevando a cabo», ha declarado la también concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Adra. A su juicio, la realidad que revelan las encuestas es asumida como un «estímulo» para continuar trabajando en la línea de mejora de infraestructura y de ofrecer servicios de calidad de Adra, una línea que beneficia tanto a los abderitanos como a las personas que cada época estival visitan Adra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos