Último aviso para acogerse a las ayudas planteadas para revitalizar el sector pesquero del Poniente

Último aviso para acogerse a las ayudas planteadas para revitalizar el sector pesquero del Poniente

La cuantía global, a repartir entre Adra, Roquetas y Balanegra, supera los 900.000 euros

R. I. ADRA

El sector pesquero está de enhorabuena. A través del Grupo de Acción Local de Pesca del Poniente Almeriense, los municipios de Adra, Roquetas de Mar y Balanegra recibirán una inyección económica que roza el millón de euros. Servirá para financiar distintos proyectos enfocados a revitalizar la actividad. El alcalde abderitano, Manuel Cortés, ha animado a solicitar estas ayudas a la administración en busca de exprimir al máximo su potencial. El plazo para hacerlo termina el 2 de abril

Cortés ha presidido una sesión informativa convocada al respecto en la localidad. El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación de la Pesca, ha informado a los potenciales beneficiarios de las líneas de ayudas, dotadas en este ejercicio con un total de más de 930.000 euros. El alcalde y presidente de la Asociación de Litoral del Poniente Almeriense, Manuel Cortés, acompañado por la concejala de Pesca, Carmen Belén López, y el gerente del GALP, José Castaño, han puesto de relieve el «valor multiplicador» de esta subvención, concebida para dinamizar el sector pesquero, la industria auxiliar ligada y los municipios ligados tradicionalmente a la pesca. Cortés invitó a los presentes a aprovecharla y a divulgarla para obtener «el mayor número de beneficiarios».

Las líneas de ayudas que va a implementar el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense superan, en un periodo de cuatro años, los dos millones de euros. Para el año de 2018, concretamente, superarán los 930.000 euros con ámbito geográfico de actuación en los municipios de Adra, Balanegra y Roquetas de Mar. Actualmente se tramita la incorporación de El Ejido. Se le concederá prioridad a los proyectos que generen nuevos valores, apuesten por una nueva actividad económica que contribuya a la sostenibilidad, el bienestar y la gobernanza.

Entidades privadas, públicas y sin ánimo de lucro podrán optar esta línea de ayudas. «La cuantía subvencionable varía en función del tipo de proyecto que se presente y va desde del 50 por ciento al 80 por ciento del total de la inversión realizada y el plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 2 de abril de 2018», ha informado el Consistorio.

Los proyectos presentados deberán centrarse en el cumplimiento de distintos retos marcados por el propio GALP como son la incorporación de Innovación y mejora de la competitividad, servicios de apoyo a empresas existentes, actividades de valorización y creación de marca, creación de nuevas empresas y empleo sectores relacionados industria transformadora, servicios de apoyo emprendimiento nuevas empresas, mejoras infraestructuras equipamientos vinculando mar y turismo, conservación del medio marino, patrimonio natural y generación de riqueza, patrimonio cultural de las zonas pesqueras, infraestructuras y equipamientos vinculados a bienestar social y empleo, capacitación participación del tejido asociativo, promoción del papel de la mujer y de la igualdad o proyectos propios del grupo de desarrollo.

 

Fotos

Vídeos