Último recorrido de San Marcos por su estación

Último recorrido de San Marcos por su estación

Las fiestas, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, llegan a su fin

Los abderitanos han puesto punto final a las fiestas de San Marcos. La actividad, que arrancó el 24 de abril con el tradicional pregón, ha concluido con el último recorrido de la imagen por la estación. La salida en procesión tuvo lugar el pasado jueves y contó con la presencia de cientos de vecinos.

El último acto de la programación comenzó a las ocho de la tarde con la celebración de una misa en honor al patrón de los labradores y ganaderos del municipio. Acompañado por la banda de tambores y cornetas Sagrado Corazón de Adra, la imagen desfiló a continuación por las calles del casco antiguo en su último recorrido por la estación. El hermano mayor, Luis Bogas; el alcalde, Manuel Cortés; representantes religiosos y de las distintas hermandades y cofradías abderitanas; y miembros de la corporación municipal también estuvieron presentes para arropar a San Marcos en el final del novenario. El recorrido finalizó con una traca de cohetes y fuegos artificiales y la quema de las ya tradicionales bengalas en honor a San Marcos.

San Marcos celebró su día grande el 25 de abril con su tradicional procesión y posterior romería. A pesar de que las inclemencias meteorológicas deslucieron la festividad, los abderitanos pudieron cumplir con una tradición con más de 250 años de trayectoria. Especialmente destacada fue la ausencia de caballos debido a las previsiones de lluvia, un imprevisto que motivó a la hermandad a convocar un recorrido por la estación a caballo al que se sumaron decenas de caballistas el pasado 1 de mayo. Declaradas de Interés Turístico de Andalucía, las fiestas de San Marcos se caracterizan por mantener intacta su esencia durante siglos.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos