Unanimidad para pedir a la Junta la climatización de los centros

M. T.ADRA

Tal y como adelantó el equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Adra pedirá de manera formal a la Junta de Andalucía que instale elementos que protejan los colegios del calor y del frío. De forma unánime, la corporación solicita al gobierno andaluz que asuma sus competencias y contemple actuar en Adra a través del Plan de Climatización anunciado para la comunidad autónoma.

Asimismo, el Pleno también acordó, dentro de la misma propuesta, la solicitud de estudio por parte de la Delegación de Educación, la proyección y ejecución de forma urgente de elementos de sombra que vengan a paliar la situación de nuestros menores en las zonas y espacios libres, así como la posible plantación de árboles adecuados al fin que se persigue, como solución alternativa o complementaria a más largo plazo. La propuesta de acuerdo adoptada también recoge la elaboración de un informe urgente de cada centro de nuestra localidad, por parte del Ayuntamiento y Delegación de Educación para conocer las condiciones en las que se encuentra cada edificio escolar.

Finalmente, el Ayuntamiento de Adra, en el marco de la misma propuesta debatida de forma conjunta, se comprometió a adoptar las medidas oportunas para solucionar a corto plazo el problema de la falta de sombra y demandas de los colegios que sean de su competencia. Los 21 concejales que integran la corporación municipal reman en la misma dirección para adecentar los centros en este sentido.

Fotos

Vídeos