El único Sendero Azul de la provincia de Almería está en Adra

El único Sendero Azul de la provincia de Almería está en Adra

M. TORRES ADRA

Un año más, Adra puede presumir de albergar el único Sendero Azul de la provincia de Almería. Reconocido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, el sendero de San Nicolás discurre a pie de playa. La entidad también ha acreditado la calidad de las playas El Carboncillo, San Nicolás y Sirena Loca con sendas Banderas Azules y ha otorgado al Centro de Interpretación de la Pesca la distinción de Centro Azul, un distintivo que solo se ha concedido en Pulpí.

Andalucía tiene actualmente once Senderos Azules repartido por su geografía y uno de ellos está en Adra. El galardón, otorgado por un jurado de la ADEAC, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según ha informado el Ayuntamiento, premia el esfuerzo realizado en la recuperación de antiguos caminos y sendas litorales para convertirlos en «valiosos recursos» al servicio de actividades recreativas, turísticas y de educación ambiental.

«El sendero azul invita a los visitantes a descubrir los valores naturales y patrimoniales del conjunto del litoral», apuntan las mismas fuentes. Abarca desde La Albufera hasta la finalización de los paseos marítimos de la ciudad y desempeña una función social importante como elemento vertebrador para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad abderitana.

Por otra parte, ADEAC también ha renovado la distinción de Centro Azul al Centro de Interpretación de la Pesca. Este distintivo avala la existencia de un centro de visitantes que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible de la ciudad de Adra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos