Varias generaciones se unen en La Alquería para desgranar el maíz

Varias generaciones se unen en La Alquería para desgranar el maíz

El día 13 se desarrollará una actividad similar en el Molino del Lugar de Adra

M. TORRES ADRA

Decenas de vecinos se reunieron el pasado sábado en la barriada más antigua del término municipal de Adra para participar en un desgranijo tradicional. Organizado por la Hermandad de San Marcos, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, la Asociación Acerobo y el Grupo Almez personas de todas las edades recrearon una antigua tarea muy ligada a la localidad y a sus gentes.

La reunión tuvo lugar en La Alquería y también hubo tiempo para degustar buñuelos con chocolate, disfrutar con juegos tradicionales y comer palomitas. La actividad sirve de aperitivo para el desgranijo que godos los años organiza la Hermandad de San Marcos junto al Molino del Lugar. El edificio abrirá sus puertas, a partir de las ocho de la tarde, para mostrar la exposición 'La andaluza ceres'. También sonarán canciones de faena y fandangos cortijeros y se comerán palomitas.

La asociación Acerobo, por su parte, retomará su programación de otoño mañana con un taller de manualidades. Dará comienzo a las cuatro y media de la tarde en la Casa del Barrio Alto, sede del museo. El próximo sábado toma el relevo la mesa de intercambio de minerales a través de una jornada sobre 'micromount', de nueve a dos de la tarde, en el colegio Algaida de La Alquería. Para los días 17, 24 y 31, Acerobo ha organizado un taller de bricolaje, también en el museo y en horario de tarde. Para el mes de noviembre, en el CAPI, se llevará a cabo una jornada dedicada a la plantación de árboles los días 7, 11 y 14. El taller de pintura mural se celebrará el 21, en horario de tarde, y el taller de longaniza el día 28. Para el mes de diciembre se ha reservado un taller de repostería, de adornos navideños y una 'parranda de Navidad'.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos