Más de 300 vecinos logran un empleo de la mano de técnicos municipales en Adra

Más de 300 vecinos logran un empleo de la mano de técnicos municipales en Adra

El servicio Andalucía Orienta, dependiente del gobierno andaluz, atiende a 800 personas desempleadas de forma individualizada en 2017

M. TORRESADRA

Más de 300 abderitanos han abandonado las listas del paro a lo largo de 2017 gracias al asesoramiento prestado desde el Ayuntamiento de Adra. En concreto, son 316 las personas que han encontrado un empleo de la mano del servicio andaluz Andalucía Orienta, una herramienta que han utilizado 800 vecinos en busca de un puesto de trabajo.

Según los datos publicados por el Consistorio abderitano, se han desarrollado 3.500 horas de «atenciones personalizadas» a personas desempleadas. Además, se han organizado 85 sesiones grupales informativas. El Ayuntamiento de Adra cuenta en su cartera de servicios al ciudadano en materia de empleo con el programa Andalucía Orienta. Con un presupuesto cercano a los 350.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ofrece información y asesoramiento al ciudadano. «En estos momentos, el programa ha alcanzado ya casi el 51 por ciento de su ejecución», apuntan las mismas fuentes. Desde el área de Empleo se ha puesto de relieve que, además del servicio presencial, también se ofrece una unidad de Autoorientación. Formada por cuatro puestos equipados con ordenadores portátiles, preparados para su uso individual, dispone de tablón de ofertas de empleo y formación, puesto de prensa y biblioteca de monografías relacionadas con esta materia. Más de 300 personas han usado este servicio. «El número de desempleados se ha reducido en el último año, pero mientras existan personas en el paro quedará trabajo por hacer», ha declarado al respecto Jesús Rivera, concejal de Empleo.

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