Veinte vecinos de Adra toman contacto por primera vez con el uso de internet

Veinte vecinos de Adra toman contacto por primera vez con el uso de internet

M. T. ADRA

El salón de actos del Edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra acoge durante estos días un curso de iniciación a internet. Una veintena de personas aprenderá, hasta el 29 de noviembre, conceptos básicos sobre cómo navegar, vías para buscar empleo o importar información.

Integrado en el programa Andalucía Compromiso Digital, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, el curso lleva por nombre ‘Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación’. El objetivo es acercar a los vecinos de Adra a internet y a su abanico de posibilidades. «El programa formativo incluye acercar a la persona usuaria a Internet, dar a conocer los conceptos básicos sobre navegadores y buscadores más conocidos, las posibilidades de contratación a través de Internet o identificar la existencia de herramientas de comunicación a través de esta tecnología», ha informado el Consistorio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Concha Reyes y responsables del curso de Andalucía Compromiso Digital, han visitado el Edificio de Servicios Sociales en el inicio del curso. El Ayuntamiento de Adra colabora con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía con el programa Andalucía Compromiso Digital para cercar las nuevas tecnologías a toda la población. Para ello se llevan acabo distintas jornadas de sensibilización, charlas y cursos formativos como este.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos