La vela, protagonista en la Escuela de Verano del Club Náutico

La vela, protagonista en la Escuela de Verano del Club Náutico

El plazo de inscripción permanece abierto para niños de entre 4 y 14 años

M. TORRES ADRA

El Real Club Náutico de Adra cuenta los días para arrancar su escuela de verano. Los deportes cobran protagonismo en un amplio abanico de actividades donde la diversión está garantizad. Concebida para facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses estivales, la escuela corre a cargo de las monitoras Ana Alonso y Silvia Fernández así como de los monitores deportivos del club.

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, las instalaciones del Club Náutico se brindan a niños de entre 4 y 14 años para que puedan disfrutar del verano que se merecen. La actividad arrancará cada día a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. Abierta al público en general, ofrece descuentos para socios, hermanos y por periodos largos. El periodo mínimo de contratación es de una semana y existe posibilidad de aula matinal para quien lo solicite.

La Escuela de Verano del Club Náutico es un proyecto lúdico que esta entidad afronta con especial ilusión. «La idea es integrar deportes náuticos en el programa de una innovadora escuela de verano, donde se prima el desarrollo en valores de los niños, potenciando su creatividad y que sea una toma de contacto con los deportes náuticos», han apuntado desde el club. «Llevamos casi 50 años enseñando a los niños a navegar, con la correspondiente homologación de Escuela para 2018 por la Federación Andaluza de Vela con la Categoría 'I Rosa de los Vientos', por lo que contamos con la experiencia, instalaciones y medidas de seguridad apropiadas para la práctica de deportes náuticos», han añadido las mismas fuentes.

Oferta

A la experiencia y seguridad se suma la diversidad de actividades que se ofertan para disfrutar del verano en las instalaciones del club abderitano. Habrá yoga, baile moderno, experimentos científico, multideporte, taller de fotografía, taller de teatro, juegos de mesa y excursiones. Refuerzo escolar, inglés y desayunos saludables completan la oferta. Especialmente llamativo será el cultivo del huerto ecológico y los talleres sobre educación ambiental y reciclaje. La vela, las rutas en kayak y la natación serán una constante. Las plazas son limitadas. El plazo de inscripción permanece abierto.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos