A la venta las entradas para ver a Alba Molina en concierto

Será el sábado, 17 de febrero, en el Centro Cultural de Adra

R. I.ADRA

‘Alba canta a Lole y Manuel’ es el título del último trabajo de Alba Molina. La artista actuará en el Centro Cultural de Adra el 17 de febrero en un concierto amenizado por Joselito Acedo a la guitarra. El espectáculo comienza a las nueve de la noche. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 8 y los 10 euros, ya están a la venta.

Las personas interesadas en hacerse con una de ellas pueden hacerlo en el Centro Cultural y en el Ayuntamiento de Adra, o también a través de la página web www.giglon.com, donde estarán disponibles «en próximos días». Este concierto se enmarca en la nueva programación cultural presentada por el área de Cultura, dentro de la red andaluza Enrédate. Seguir incrementando el número de espectáculos de calidad que se ofrece a la sociedad abderitana, así como a toda la comarca, es el objetivo que se persigue desde el equipo de gobierno del Consistorio abderitano.

‘Alba canta a Lole y Manuel’, con este título, a modo de «mantra», reaparece Alba Molina. Tras la reciente desaparición de Manuel Molina, su padre, su amigo además de ser uno de los artistas junto a Lole Montoya, «de quien solo se puede decir que si OumKalzum fue el astro de Oriente, Lole es el astro de Occidente, del sur», imprescindibles para entender no sólo la vanguardia del flamenco sino la historia de la música en España.

Alba Molina busca el calor de la cuna, de sus ídolos como músicos, de su alimento personal y profesional y asume el que será sin duda, uno de los mayores retos de su vida, cantar a Lole y Manuel. Un reto que le lleva de entre toda una discografía a elegir 11 temas por una única razón, «las vivencias, emociones y recuerdos únicos que de ellos tiene». Once temas a voz y guitarra, sin más artificios, desde el respeto y humildad que requieren, grabados sin retoques, fiel a las antiguas grabaciones de Lole y Manuel, con la única compañía de su familia a las palmas (Angelita Montoya, Carmelilla Montoya, «Lole») y Paco Vega (hijo). El encargado de acompañar a Alba en este viaje es la guitarra de José Acedo. Admirador y estudioso de la guitarra del maestro, enamorado de la naturalidad, la humildad y el compás de su toque, «el toque gitano trianero del tío Manuel» como lo expresa José. «Leal hasta el punto de realizar la grabación con una guitarra de palillos del propio Manuel Molina», apuntan desde la organización de un concierto que sube el caché de la oferta cultural en la localidad de Adra.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos