Cs aplaude la decisión del Gobierno de encauzar el río Adra

M. T. ADRA

El único representante de Cs en el Ayuntamiento de Adra, Pedro Peña, ha aplaudido la decisión del Gobierno de España de incluir entre sus prioridades el encauzamiento del río Adra. El proyecto, considerado fundamental para la formación naranja, ha rebotado entre administraciones sin llegar a ser asumido ni por el Ejecutivo Central ni por la Junta de Andalucía.

«Es el reconocimiento de facto de que es el Gobierno central el competente en dicha materia, cuestión discutida hasta este preciso instante», ha matizado Peña, que se atribuye parte de lo conseguido hasta la fecha. «Desde nuestra llegada a la política abderitana en junio de 2015, Ciudadanos planteó su exigencia de que se acometiera esta necesaria obra independientemente quien fuese el organismo competente para ello. Para tremenda labor decidimos realizar una moción en la que pedíamos unir a todo el pueblo y a todos los partidos en una manifestación en la que pedíamos la limpieza del lecho del río y su encauzamiento», ha contextualizado. Los abderitanos salieron a la calle para exigir ambas actuaciones. La limpieza fue asumida por el Gobierno andaluz, y está en marcha desde mediados de 2016, pero en el encauzamiento «Junta y Gobierno Central echaban balones fuera y se culpaban mutuamente». Lograr que prosperase fue «una de las más importantes medidas exigidas en la negociación de los Presupuestos del año pasado, que finalmente no apoyamos al no contar con las suficientes garantías de que se llevara a cabo».

Pedro Peña ha aclarado que Ciudadanos ha formado parte de las reuniones mantenidas al respecto entre el equipo de gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente. El 21 de julio se llevó a cabo una primera «toma de impresiones» y recientemente se ha celebrado un segundo encuentro. A pesar de la satisfacción por el avance, Peña advierte: «Nuestra postura no se ajusta simplemente a estar interesados, radica en una exigencia firme en la consecución de esta obra innegociable para nuestra ciudad».

Desde Ciudadanos se confía en que los estudios previos de análisis tenga una valoración positiva y se elabore el proyecto de actuación ambiental «con la máxima urgencia». Asimismo, Peña pide a la Consejería de Medio Ambiente se interese por el proyecto para sumar. «Desde Ciudadanos Adra comenzamos a recoger los frutos de nuestra pertinaz exigencia, frutos que serán para todos los vecinos de Adra», ha sentenciado.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos