Abierto el plazo de inscripción para participar en La Indomable

Abierto el plazo de inscripción para participar en La Indomable

M. TORRES BERJA

El Patronato Municipal de Deportes de Berja ha abierto el plazo de inscripción para participaren La Indomable. La marcha cicloturista, que celebrará su quinta edición el día 1 de junio, convocó a 2.500 deportistas en su última cita. Según ha informado la organización, los ciclistas federados pueden inscribirse por 35 euros. Los no federados, por 45. Estas tarifas se mantendrán sólo para los 250 primeros inscritos. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de mayo.

La Indomable es una ruta cicloturista de Gran Fondo que nace con la idea de mostrar las Alpujarras a los amantes del ciclismo. la Alpujarra. Una de las traducciones oficiales de La Alpujarra es La Indomable y de ahí el nombre de la marcha. «Planteamos dos opciones, una de más de 190 kilómetros y otra de 120 kilómetros, las dos con una gran dureza y muy exigentes», han matizado desde el Patronato. La ruta corta tiene su llegada en Trevélez.

«Nuestra intención es mostraros nuestra Alpujarra, carreteras que parecen construidas para la práctica del ciclismo y que están esperando de nuestro paso. Carreteras de montaña con puertos de más de 20 kilómetros y con una ruta desde mar mediterráneo a las entrañas de Sierra Nevada. Pasando por pueblos como Órgiva, Capileira, Pampaneira, Mecina Bombarón, Trevélez, Cadiar, Ugíjar, pero a la vez tan desconocidos, incluso para los paisanos, que ya en su nacimiento es cita ineludible para los amantes del ciclismo», han añadido. La iniciativa se ha convertido, además, en un reclamo turístico más para Berja.

 

Fotos

Vídeos