Alumnos de La Ermita exponen su primera 'galería de arte' en Berja

Alumnos de La Ermita exponen su primera 'galería de arte' en Berja

MARÍA TORRES ADRA

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Gádor de Berja han organizado su primera 'galería de arte' o Art Gallery. La exposición es el colofón a un proyecto bilingüe que, además de enriquecer sus conocimientos plásticos, les ha servido para reforzar su autoestima, trabajar en equipo y adquirir nuevas responsabilidades.

Atrás quedaron las clases de Plástica donde cada estudiante, de forma individual, plasmaba sus dotes artísticas en un bloc de dibujo. De la mano de las TIC, los estudiantes de La Ermita han navegado por internet en busca de información sobre Kandinsky para conocer los detalles de la línea, sobre Pollock para saber más sobre la textura o sobre Picasso para profundizar en el plano. También han recopilado información sobre el puntillismo y sobre Seurat, uno de sus máximos exponentes.

Después, han plasmado en cuadros de cartulina, tetraedros, piedras, óleos y otros elementos su visión particular de cada expresión artística. Además, han reunido todos los trabajos en una sola exposición y han explicado públicamente el resultado de su trabajo en inglés. Un proyecto muy enriquecedor que los estudiantes, alrededor de 60 alumnos de entre 12 y 13 años, han compartido con la comunidad educativa en su conjunto durante tres días de exposición.

Al frente de este ABP o 'aprendizaje basado en proyectos' ha estado la docente Paqui Hinojosa, satisfecha con el resultado. «Este proyecto les ha aportado valores principalmente como responsabilidad, trabajo en equipo, sentido de la limpieza y del orden y, sobre todo, mucha seguridad en sí mismos», ha explicado. «También nos ha servido para inventar el tetraedro artístico, una pirámide con distintos cuadros en cada una de sus caras», ha añadido. Convencido de que este tipo de proyectos educativos enriquecen al alumnos en todas sus vertientes, el centro perfila ya los detalles del próximo proyecto.

 

Fotos

Vídeos