Archivan la causa presentada por UPyD contra el alcalde de Berja

El juez sentencia que no hay indicios de prevaricación en el desarrollo del polígono La Tomillera

M. TORRES BERJA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Berja ha procedido, a petición de la fiscalía, a archivar la denuncia presentada en su día por el concejal de UPyD, Antonio Álamo. Desde la formación magenta se acusó al primer edil de prevaricación por una supuesta ilegalidad urbanística en el Sector I-3 de Berja, en el polígono La Tomillera. La sentencia confirma que no hay indicios que corroboren el delito.

Tras conocer la decisión judicial, Torres insiste en que desde el Ayuntamiento que preside se hizo una apuesta por crear puestos de trabajo. La empresa Vefruber, promotora de dicha obra, ha creado casi 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos en Berja, según datos del Consistorio. Torres exige a Álamo que dimita de su cargo como concejal por pedir «el cese inmediato de la actividad» y anteponer «sus venganzas personales» al sustento de cientos de virgitanos.

El alcalde acusa a Álamo de utilizar la justicia para hacer política y recuerda que actualmente en el polígono de La Tomillera se encuentran numerosos negocios vinculados al ámbito de la agricultura intensiva, varios talleres de reparación y compra-venta de automóviles, una panadería, un comercio de pinturas, el Vivero Municipal de Empresas e instalaciones deportivas como una piscina.

Además, el año pasado se aprobó la ampliación del polígono de la Tomillera en más del doble de su superficie original, sumando a los 52.000 metros cuadrados que constituían el I-1 (sector ya desarrollado), los 78.229 metros cuadrados que recoge el sector I-3. «Se podrán ubicar nuevas industrias, lo que traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo», apuntan desde el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos