El Ayuntamiento propone a Clece para gestionar la Piscina Municipal

El Ayuntamiento propone a Clece para gestionar la Piscina Municipal

La propuesta de Alcaldía debe ser ratificada en la sesión plenaria de mañana para ser definitiva

MARÍA TORRESADRA

La Piscina Cubierta de Adra se ha adjudicado provisionalmente a Clece. Es la decisión adoptada por el equipo de gobierno tras valorar los criterios técnicos de un procedimiento abierto al que han optado seis empresas. La adjudicación, que roza los 400.000 euros, debe recibir el apoyo de la mayor parte de la Corporación municipal para que sea definitiva. El futuro de la instalación se decide este miércoles en sesión plenaria.

Según consta en la propuesta de acuerdo consultada por IDEAL, firmada por el alcalde, Manuel Cortés, se aprueba adjudicar a Clece el servicio de la piscina cubierta. Por un importe de 395.000 euros, la empresa acumula la mayor puntuación. Debe asumir la gestión, organización y desarrollo de actividades, tanto en la piscina como en el resto de espacios complementarios. Además, debe afrontar la limpieza del edificio y su mantenimiento integral. Clece también ha añadido un paquete de mejoras al proceso de licitación valoradas en 16.000 euros. Incluye, entre otros aspectos, incorporar un ordenador de puesto de control para la recepción de usuarios, un ordenador más para la sala fitness, nuevos tornos de acceso y varias impresoras.

Debate plenario

Abierto el periodo de alegaciones, la decisión municipal debe pasar por pleno. La sesión plenaria tendrá lugar el miércoles a la siete de la tarde. La oposición por el momento prefiere reservar su opinión al respecto y no se ha posicionado. Para que la propuesta del equipo de gobierno salga adelante necesita contar con el apoyo mayoritario de la Corporación. De los 21 concejales que la conforman, 9 son del PP, 8 del PSOE, dos de Plataforma Ciudadana Abderitana, uno de Ciudadanos y uno más independiente.

De su voto depende el futuro de una instalación municipal que echó a andar hace una década de la mano de Sport Assistance Andalucía. El Ayuntamiento optó por liquidar el contrato por diferentes desavenencias y establecer una gestión mixta. Tras quedar desierto el primer intento, finalmente seis empresas se interesaron por el servicio.

Reforma

El Ayuntamiento de Adra ha asumido la reforma de la instalación, que necesita un lavado de cara urgente para ofrecer un servicio óptimo. Las obras, anunciadas para el mes de julio, han comenzado finalmente en el mes de octubre. Ya se ha reforzado la iluminación en algunas salas y se seguirá trabajando en los próximos meses hasta completar el proyecto. Mientras tanto, el acceso al edificio es libre.

 

Fotos

Vídeos