El Ayuntamiento de Berja recorta a 14 días el periodo medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Berja recorta a 14 días el periodo medio de pago a proveedores

La deuda municipal se ha reducido también en más de un millón de euros, según se refleja en la liquidación del presupuesto de 2017

MARIA TORRESBERJA

El Ayuntamiento de Berja emplea una media de 14 días en pagar a sus proveedores. El periodo de pago se reduce a siete, si se trata del Patronato Municipal de Deportes. Así se desprende de la liquidación del presupuesto de 2017, aprobada en la sesión plenaria del pasado lunes. Un documento que cierra con superávit y que también refleja la reducción de la deuda en más de un millón de euros.

Satisfecho con los resultados, el equipo de gobierno que preside antonio Torres, alcalde de Berja, ha aplaudido la liquidación del presupuesto del año pasado. A su juicio, el Consistorio virgitano goza de buena salud económica y a los datos se remite. «Han quedado en el olvido ya las etapas socialistas en las que el consistorio virgitano era tildado de moroso por los proveedores, quienes no le concedían crédito alguno», ha declarado José Carlos Lupión, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Asimismo, José Carlos Lupión ha subrayado que se han aunado esfuerzos para cumplir con la regla del gasto: «No se ha gastado más de lo que se preveía ingresar». El superávit resultante supone un balón de oxígeno para seguir invirtiendo. «Permite una capacidad de financiación del Ayuntamiento en términos consolidados de más de un millón de euros, así como destinar nuevas partidas a obras tan importantes como la de rehabilitación del Molino del Perrillo», ha apuntado el también concejal de Fiestas.

Por su parte, el edil de Hacienda, Jesús Ruiz, ha centrado su intervención en la amortización de la deuda, que ha alcanzado «más cantidad de préstamo de lo que en principio estaba previsto». Se ha logrado aumentar en 269.000 euros la cifra prevista, lo que sitúa a Berja a la cabeza del ranking nacional. «Según ha hecho público recientemente el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Berja se encuentra entre los que más han logrado reducir su deuda viva en el rango de los municipios de más de diez mil habitantes de la provincia de Almería», ha matizado al respecto Ruiz, que ya ha anunciado que el 'reto' se complica para 2018. Recortar la deuda en 1.200.000 euros es el objetivo de cara al presente ejercicio económico por parte del área de Hacienda del Ayuntamiento de Berja.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos