La bandera de España ondeará en uno de los accesos a Berja

La bandera de España ondeará en uno de los accesos a Berja

Quedará instalada en la rotonda de la avenida José Barrionuevo Peña sobre un mástil de 14 metros, a partir del 6 de diciembre

MARÍA TORRRESBERJA

Cuando aún son muchos los españoles que presumen de bandera desde los balcones de sus casas, Berja lo hará también desde uno de sus principales accesos. A partir del 6 de diciembre, Día de la Constitución de 1978, la rotonda de la avenida José Barrionuevo Peña lucirá la insignia de España sobre un mástil de 14 metros de altura. Un símbolo que ha ganado peso tras el referéndum ilegal de Cataluña y que el Ayuntamiento de Berja quiere perpetuar en el tiempo.

Los virgitanos celebrarán, así, el nacimiento de la norma suprema del ordenamiento jurídico español, vigente desde hace casi cuatro décadas. Según ha informado el Consistorio virgitano, el mástil ya está instalado en la rotonda de acceso a Berja a la espera del acto previsto para el próximo miércoles. Comenzará a las cinco de la tarde y servirá para celebrar el Día de la Constitución, fecha que también se aprovechará para dar comienzo a la Navidad. Diversos representantes de la sociedad virgitana estarán presentes en este acto institucional. A lo largo de la convocatoria, se leerán algunos de los artículos de nuestra Carta Magna. Cerrará el acto Antonio Torres, alcalde de Berja y máximo representante de la localidad. Tras el discurso del primer edil, se procederá a izar la bandera de España bajo los acordes del himno nacional, interpretados por la Banda Municipal de Música de Berja.

Navidad

Finalizado el acto institucional convocado por la conmemoración del Día de la Constitución, los virgitanos darán la bienvenida a la Navidad con un pasacalles de «caballos gigantes luminosos». El recorrido partirá de la avenida José Barrionuevo Peña para y finalizará en la Plaza de la Constitución. Este espacio servirá de escenario para representar la obra de teatro infantil ‘Un tren cargado de regalos’. Además, una gran nevada artificial anunciará que este año llega a su fin y se procederá a encender oficialmente el alumbrado de Navidad. Para saciar el apetito, habrá mantecados y licores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos