El barrio virgitano de Benejí celebra hasta el domingo sus fiestas patronales

IDEALADRA

El barrio de Benejí celebra sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de Cabrilla. Organizadas por la mayordomía del barrio virgitano, las actividades comenzaron ayer y se prolongarán hasta mañana.

Benejí retoma hoy sus fiestas con el repique de campanas y disparo de cohetes. A las dos de la tarde comienza la Feria del Mediodía y cuatro hay un concurso de toro mecánico. Una carrera de cintas en bicicleta y otra a caballo dejarán paso al triduo, en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla, y a la velada musical, alrededor de las diez y media, de la mano de la Orquesta Ilusiones. Posteriormente habrá una rifa y el sábado llegará a su fin con la degustación de buñuelos con chocolate, sobre la una de la madrugada.

El domingo Benejí despertará a las nueve de la mañana con el toque de diana de cornetas y tambores por las calles del barrio. A las doce del mediodía habrá de nuevo repique de campanas y disparo de cohetes. A la una se cantará una Misa Rociera, a cargo de Ritmo Flamenco, en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla, al que se honrará con una ofrenda floral. Para las dos de la tarde se ha programado una degustación de paella. Las imágenes del Santísimo Cristo y la Inmaculada Concepción saldrán mañana en procesión sobre las nueve de la noche. Comenzarán su desfile por la barriada, acompañados de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de Gádor. A las diez y media tendrá lugar la gran velada musical, amenizada por la orquesta Embrujo Costero. Las fiestas del barrio virgitano de Benejí llegarán a su fin a la una de la madrugada con cohetes. Una traca fin de fiestas anunciará a los vecinos que la feria ha terminado.

Temas

Berja

Fotos

Vídeos