Benejí celebra sus fiestas

Benejí está de fiesta. Entre el 17 y el 19 de agosto, el barrio virgitano celebra sus tradicionales fiestas en honor al Cristo de la Cabrilla con amplio abanico de actividades. Organizadas por la mayordomía del barrio de Benejí, la oferta cultural, social y religiosa será constante.

En cuanto a los actos religiosos, el Triduo en honor al Santo Cristo de Cabrilla tendrá lugar entre mañana y el sábado, a partir de las nueve de la noche, con ofrenda floral el último día de Triduo. Las fiestas comenzarán el viernes, a partir de las doce del mediodía, con el disparo de cohetes y repique de campanas. A las cinco de la tarde será la carrera de cintas en bicicleta, y una hora después, habrá fiesta de la espuma, merienda y castillo hinchable. A las diez de la noche, José Carlos Lupión Carreño será el encargado de leer el pregón, y media hora después, se elegirá a la Reina de las fiestas y a sus damas de honor. La primera jornada de feria finalizará con la actuación musical de la 'Orquesta Epsylon', a las once de la noche.

El sábado el día comenzará a las con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes. A las dos de la tarde dará comienzo la Feria del Mediodía. A continuación, será el concurso de toro mecánico, previsto para tres de la tarde, con premios en metálico. Con la carrera de cintas a caballo, que contempla trofeos para los tres mejores jinetes, terminará la tarde para dejar paso a la velada musical, a cargo de 'Orquesta La Bravissima', con Fran Bravo. Posteriormente, habrá una actuación musical del grupo 'Bordon 4' y la jornada terminará con la degustación de churros con chocolate ya de madrugada.

Día grande

Por último, el domingo se cantará una misa rociera en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla, a partir de la una del mediodía. Participará el coro 'Ritmo Flamenco'. A partir de la dos de la tarde, se repondrán fuerzas con la degustación de carne al ajillo con patatas. A partir de las cinco de la tarde, el Club Hípico Eduardo Barrera será el encargado de mostrar la elegancia de sus caballos en una exhibición y una yincana. Uno de los momentos más importantes de las fiestas llegará a las nueve de la noche con la salida en procesión del Cristo de la Cabrilla y de la Inmaculada Concepción. Las imágenes comenzarán su desfile en procesión por la barriada, acompañados de la Banda de cornetas y tambores Sagrado Corazón de Adra. A partir de las diez y media de la noche, tendrá lugar la última velada musical de estas fiestas. Estará amenizada por la orquesta 'Symphony Show', dando por concluida la celebración con la tradicional traca fin de fiestas de Benejí.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos