Berja aplica un tratamiento contra ratas, cucarachas e insectos en espacios públicos

Berja aplica un tratamiento contra ratas, cucarachas e insectos en espacios públicos

A. MALDONADONABERJA

Operarios municipales del Ayuntamiento de Berja se encuentran revisando cada rincón del municipio para combatir ratas, cucarachas e insectos. Además, se está aplicando un tratamiento específico que evita la propagación de plagas. El dispositivo afecta al casco urbano y a los distintos barrios del término municipal.

Los trabajos comenzaron durante los meses estivales. Coincidiendo con la época del mayor pico de las plagas, el Ayuntamiento de Berja ha llevado a cabo un plan que incluye «la totalidad de operativos» encaminados a mantener la ciudad libre de plagas de roedores, principalmente ratas, y de insectos como cucarachas y otros parásitos. Según ha informado, se ha realizado una «meticulosa revisión», se ha tratado el sistema de alcantarillado en su totalidad, que ha sido fumigado, y se han revisado otros entornos públicos de titularidad municipal donde pudieran darse factores propicios para la presencia y proliferación de ratas o cucarachas. «Todo ello se ha realizado teniendo en cuenta los condicionantes de respeto al medio ambiente y a la seguridad de ciudadanos y animales que rigen este tipo de intervenciones», han matizado fuentes municipales.

«El Consistorio, velando por la salud de los vecinos, ha buscado eliminar cualquier brote de insectos que pueda ser perjudicial para particulares o instituciones», ha declarado al respecto Cecilia Martín, concejal de Servicios. «Con respecto a estas últimas, hay que destacar la profunda intervención llevada a cabo en los patios de los colegios virgitanos, justo antes del comienzo del curso escolar, eliminando posibles plagas de pulgas y otros insectos», ha añadido sin ánimo de alarmar. El fin último es prevenir la aparición de plagas.

Martín, por último, ha añadido que el «intenso trabajo desarrollado», no sólo ha afectado al centro de la localidad virgitana, sino que se ha extendido «a todos y cada uno de los barrios de Berja».

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos