Berja apuesta por el teatro en su primer Otoño Cultural

Berja apuesta por el teatro en su primer Otoño Cultural

La programación empieza hoy con un musical infantil

MARÍA TORRES BERJA

Octubre llega cargado de cultura a Berja. Desde hoy y hasta el día 31, el teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón será testigo de la puesta en escena de varias obras de teatro aficionado. Bajo el nombre de Otoño Cultural, la programación servirá de embrión para perpetuar en el tiempo un ciclo de actuaciones concebido para dar una oportunidad a quienes, sin ánimo de ser profesionales, ponen su corazón en cada representación teatral.

El musical infantil Aventuras Marinas es el encargado hoy de dar el pistoletazo de salida a este Octubre Cultural. Se trata de la adaptación de la película infantil de Disney Vaiana. El precio la entrada es de cinco euros en taquilla. El sábado llega el turno para los amantes del jazz con un concierto gratuito a cargo de la formación sevillana Très Bien!. Presentará Soléil Swing, un concierto acústico patrocinado por la Diputación Provincial de Almería.

La programación se retoma el próximo fin de semana con dos representaciones teatrales, ambas gratuitas. El grupo de teatro Adrastea presenta el viernes El Cianuro…¿Sólo o con Leche? y el sábado llegará a Berja la obra Pareja Abierta, , una tragicomedia teatral basada en la homónima del nobel italiano Dario Fo. La eterna lucha de los sexos por querer cambiar a nuestra pareja para acomodarla a nuestros gustos es el argumento de una obra que refleja la realidad con crudeza, ironía, humor y sorpresas.

Adrastea vuelve a pisar las tablas del teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón el 27 de octubre con Microrrelatos. El humor, por su parte, lleva la fimrade la Trola Teatro. Huele a Gas, ¿no?. La entrada es gratuita en ambos casos. Otoño Cultural llega a su fin el 31 de octubre con la puesta en escena de La Novia Cadáver, una representación de la Asociación Infantil de Teatro Las Cacatúas Parlantes que coincide con la Noche de Halloween. «Hemos intentado reflejar todos los gustos en esta programación cultural con el objetivo también de brindar una oportunidad a los grupos de teatro aficionado de la provincia, que son muchos y muy buenos», ha explicado María Luisa Cruz, edil de Cultura en el Ayuntamiento. «En Berja hay demanda de teatro aficionado y nuestra intención es poder impulsar una muestra de teatro aficionado que abra las puertas de la cultura a la provincia», ha concluido.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos