Berja da la bienvenida a la Navidad

Berja da la bienvenida a la Navidad

Cantajuegos, nieve artificial y un espectáculo equilibrista, hoy entre la plaza de la Constitución y la Plaza Porticada

MARÍA TORRES BERJA

Berja se cubre de blanco para celebrar la llegada de la Navidad. Cantajuegos, nieve artificial y un espectáculo de equilibrio dan hoy la bienvenida a la época más entrañable del año. A la cita también acudirán los personajes animados más queridos por niños. Toda una puesta en escena que empuja a los virgitanos a salir a la calle y que atrae a decenas de visitantes en la recta final de 2018.

A las seis de la tarde comienza el espectáculo. Primero es el turno de Los Pingüinos de Madagascar, que traen consigo divertidos ritmos musicales. Después el protagonismo se centra en la carroza confeccionada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, que siempre sorprende con los personajes de moda. A continuación, según las 'previsiones meteorológicas', comenzará a nevar. Alrededor de las siete y media de la tarde está previsto que caigan los primeros copos. La nevada artificial se concentrará entre la Plaza de la Constitución, epicentro de la actividad, y la Plaza Porticada, donde Spiderman provocará el asombro de grandes y pequeños en un espectáculo equilibrista.

Es tan sólo el arranque de una programación que llenará las calles de Berja de gente y de ambiente. El pequeño comercio comienza el sábado con la animación prevista a pie de calle, que será constante a lo largo de toda la Navidad. Además, el colectivo aprovechará para promocionar su nueva tarjeta MasBerja, que incluye interesantes descuentos. «La actividad se reparte entre las arterias comerciales de Berja y el teatro, donde tendremos cine, teatro infantil y otras citas culturales de interés», ha matizado María Luisa Cruz, responsable del área de Cultural del Ayuntamiento de Berja.

El Retorno de Scroeg, de la compañía Atiles, es una de las representaciones teatrales elegidas para esta Navidad. Será el 15 de diciembre. Un día después, el coro Pedro de Mena de Adra actuará en la parroquia de La Anunciación. Se proyectarán películas como Superlópez y llegarán espectáculos como el monólogo Vuelven a Berja por Navidad, el 21 de diciembre.

Entre las novedades de la programación, destaca la Zambombada Flamenca organizada por el Ayuntamiento en la Plaza Porticada para el día 23. La Banda de Música ofrecerá su concierto de Navidad el día 29 y el 31 de diciembre los niños podrán participar en un cotillón infantil, a partir de las once de la mañana, en la Plaza Porticada. También para ellos habrá hinchables, de viernes a domingo, en la plaza Alcalde Federico Moreno. La programación llegará a su fin con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero. «Aunque se ha intentado elaborar una programación de Navidad para todos los públicos, sin duda, los niños son los protagonistas de estas fiestas», ha reconocido Cruz Escudero, que invita a vecinos y visitantes a participar.

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos