Berja calienta motores para disfrutar de su tercera Noche en Blanco

Berja calienta motores para disfrutar de su tercera Noche en Blanco

Se celebra el sábado y coincide con La Indomable

MARÍA TORRESBERJA

Un año más, y van tres, Berja se viste de blanco para celebrar a pie de calle la fiesta del pequeño comercio y de la cultura. Los virgitanos ultiman los detalles para vivir una tarde de sábado frenética con descuentos en los comercios, música en directo y exhibiciones de todo tipo. La tercera edición de la Noche en Blanco coincide de nuevo con la celebración de la marcha cicloturista La Indomable, que convocará a 2.500 ciclistas en el municipio.

La programación arranca a las cinco de la tarde con una actividad infantil y se prolongará hasta la madrugada con un tributo a Manolo García y El Último de la Fila. Los niños serán los protagonistas de las primeras citas programadas en el 'aperitivo' de una noche que promete. El parque infantil quedará instalado en la avenida José Barrionuevo Peña, se ofertarán paseos a caballo a cargo de Eduardo Cruz y en el Teatro Ciudad de Berja se proyectará cine infantil. En la Plaza Porticada, a partir de las seis de la tarde, habrá talleres de globoflexia, manualidades, 'pintacaras', etcétera. De forma paralela, se realizarán exhibiciones de ajedrez, de hípica y de encaje de bolillos. La compañía virgitana Atiles, por su parte, representará la obra El Carruaje Mágico en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

La Noche en Blanco se inaugurará sobre las ocho de la tarde en la plaza Alcalde Federico Moreno. Comenzará, así, una sucesión de actividades que motivarán a disfrutar de la noche del sábado. La Escuela Municipal de Música y el Conservatorio de Almería llevarán a cabo el primer Encuentro Ensambles Saxofones y varios negocios de moda se darán la mano para mostrar lo mejor de sus colecciones en un desfile. También habrá yoga y varios pasacalles a cargo de las academias Las Tinajitas de Sara y Esmeralda Fajardo y la charanga Tokamos Lo Que Nos Dejan.

Alrededor de las diez de la noche, se ofrecerá un espectáculo de magia en la avenida José Barrionuevo, teatro de sombras en la Plaza Porticada y danza a pie de calle. La Huella Versiones actuará en la avenida José Barrionuevo e Idem en la Plaza Porticada, a partir de las doce de la noche. En este mismo espacio se proyectará un vídeo para presentar la Feria de Berja.

Con todo, Berja se llena de vida un año más. Ayuntamiento de Berja y Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros vuelven a darse la mano en la organización de esta actividad concebida para llenar las calles de gente y de ambiente. Además de suponer un aliciente para el pequeño comercio, es también un escaparate para el trabajo que realiza el tejido asociativo ligado a la cultura, al arte y al espectáculo. «Nuestro objetivo es dinamizar el pueblo en todos sus sectores. Los bares están abiertos, los comercios ofrecen descuentos y las asociaciones de nuestro municipio hacen el resto», ha declarado la edil de Cultura, María Luisa Cruz, que invita expresamente a vecinos y visitantes a disfrutar de esta Noche en Blanco.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos