Berja celebra que está de feria

Berja celebra que está de feria

La Plaza de Toros recibe hoy a Antonio Orozco y mañana a Cayetano Rivera

MARÍA TORRESBERJA

Pasaban pocos minutos de las once de la noche cuando Berja inauguró oficialmente su feria con el encendido de cientos de bombillas. Además de la primera noche de fiesta, la del pasado miércoles fue una de las más emotivas. El virgitano Gabriel Luis García fue el encargado de pronunciar el tradicional pregón, punto de partida de una celebración que se prolongará hasta el domingo.

Una de las citas más esperadas, no obstante, tiene lugar hoy en la Plaza de Toros. El artista Antonio Orozco ha conseguido completar las localidades disponibles para ser testigo directo de su voz sobre las tablas del escenario. La actuación comienza a las once de la noche. Es la guinda de unos festivales cargados de música, humor y baile que Berja programa de forma previa a su feria. Pero también hoy vuelve a haber juegos acuáticos para los más pequeños en el colegio Andrés Manjón de y abre sus puertas la feria del mediodía con lo mejor de la gastronomía virgitana. La jornada terminará en la Caseta Popular a ritmo de verbena.

Mañana el día arranca con la celebración del Día de la Mascota en el Paseo de Cervantes, una convocatoria ya consolidada con 20 años de trayectoria. Niños y adultos están llamados a participar en una actividad que persigue concienciar sobre el respeto a los animales. Después de reponer fuerzas en la feria del mediodía, la Plaza de Toros acoge un festival taurino con la presencia de Cayetano Rivera, Diego Ventura y Torres Jerez. Comienza a las siete y media de la tarde.

El domingo Berja rinde culto a su patrona, la Virgen de Gádor, con la tradicional romería. Desde 1947, los virgitanos peregrinan hasta su ermita para pedir su divina protección. Será a las ocho de la tarde. Media hora después, la imagen se trasladará desde su altar hasta la plaza de la ermita para presidir la celebración religiosa. Los grupos Las Tinajitas de Sara y la academia de baile de Esmeralda Fajardo añadirán el toque romero al acto. El coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío en Almería también estará presente.

Berja ejerce durante estos días de digna anfitriona. Los virgitanos aparcan los problemas cotidianos para dejarse llevar por el bullicio, la diversión y la buena compañía. La localidad luce sus mejores galas para celebrar que está de feria.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos