Berja concluye una Semana Santa «extraordinaria»

Berja concluye una Semana Santa «extraordinaria»

Las nueve cofradías pudieron salir a la calle con normalidad y las visitas registradas en la Oficina de Turismo aumentaron

MARÍA TORRESBERJA

Berja se resiste a despedir su Semana Santa y, por segundo año consecutivo, concentra en un sólo espacio los 15 pasos que durante estos días han realizado su estación de penitencia. Con esta exposición, que puede visitarse en la parroquia de La Anunciación hasta el sábado, se pone punto final a la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en el municipio virgitano.

El cielo ha respetado los nueve desfiles procesionales previstos, que se han desarrollado sin cambios de última hora y dentro de la normalidad. Las calles se han llenado de gente y de ambiente y ese es el mejor indicador para el área de Turismo del Ayuntamiento de Berja, satisfecho con el resultado. «Hemos disfrutado de una Semana Santa extraordinaria en Berja y la asistencia de público ha sido espectacular tanto de día como de noche», ha declarado la edil María Luisa Cruz. El pulso se ha tomado a pie de calle, pero también en los bares y restaurantes que han hecho su agosto en el mes de abril. En este sentido, Cruz ha valorado de forma positiva la aceptación de la ruta gastronómica que la localidad ha sugerido a vecinos y visitantes. Más de una veintena de bares y casi una decena de pastelerías han rescatado las recetas tradicionales de Semana Santa. El bacalao y las torrijas se han combinado con otras propuestas más innovadoras. «Bares y pastelerías han estado llenos, ofreciendo la oportunidad de probar la gastronomía típica de Semana Santa», ha asegurado.

Según los datos facilitados por Turismo, la ocupación hotelera ha alcanzado en Berja el 80 por ciento. Por su parte, la Oficina Municipal de Turismo ha registrado un incremento de visitas que ha rozado el 23 por ciento con respecto al año anterior. «La mayoría de los visitantes han sido personas de otros municipios de Almería y de otras provincias españolas», ha dicho al respecto. La Oficina de Turismo ha repartido trípticos con información detallada de cada estación de penitencia y de los negocios participantes en el recorrido gastronómico. No obstante, especialmente destacado ha sido la demanda de información registrada a través del teléfono y de correo electrónico.

Además de la exposición de imágenes sagradas en la parroquia, vecinos y visitantes pueden visitar este fin de semana los enseres de la Cofradía del Santo Sepulcro de Berja. La muestra se encuentra expuesta frente a la Plaza Porticada y es sólo una pincelada del futuro Museo de Semana Santa, un proyecto que avanza a buen ritmo de la mano del Ayuntamiento y con el aval de las cofradías.

Con todo, Berja y los virgitanos toman fuerza para seguir mostrando lo mejor de sí mismos el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos