Berja cuenta los días para convertirse en el escaparate comercial de la Alpujarra

Berja cuenta los días para convertirse en el escaparate comercial de la Alpujarra

Expoberja Alpujarra, que cumple 18 años en esta edición, se celebra entre el 3 y el 5 de noviembre

MARÍA TORRES BERJA

Es la cita comercial más esperada de la Alpujarra. La feria de muestras por excelencia de la comarca. Entre el 3 y el 5 de noviembre, Expoberja Alpujarra celebra su décimo octava edición en Berja. Medio centenar de expositores se darán cita en el Centro de Usos Múltiples de la localidad, convertido en un gran escaparate para el pequeño y mediano comercio de la zona.

Un año más, Berja asume el papel de capital de la Alpujarra de Almería. A lo largo del fin de semana, se sucederán desfiles de moda, talleres infantiles, ‘showcooking’, exposiciones de coches y motos antiguos, actuaciones de baile y exhibiciones de zumba. Además, como es tradicional, se rendirá un homenaje a comerciantes ya jubilados de Berja para reconocer su dedicación y esfuerzo a lo largo de toda una vida de trabajo. Degustaciones, sorteos y otras sorpresas dan forma a la actividad prevista en el Centro de Usos Múltiples, punto de llegada y salida de un tres turístico que invitará al visitante a conocer el patrimonio histórico y cultural de Berja.

Ruta de la Tapa

Asimismo, Berja volverá a presumir de su gastronomía gracias a la Ruta de la Tapa. Una veintena de bares y restaurantes del municipio compite en esta undécima edición por ofrecer el mejor aperitivo en una oportunidad única para los paladares más exigentes. Se trata de la ruta gastronómica «más antigua de Almería», según el Ayuntamiento virgitano, promotor de la iniciativa.

La Diputación Provincial de Almería sirvió ayer de escenario para presentar la decimo octava edición de Expoberja Alpujarra y de la Ruta de la Tapa. Dos eventos que se han sabido fundir en uno solo para convertirse en un reclamo turístico indiscutible de Berja. El alcalde del municipio, Antonio Torres, quiso agradecer públicamente el trabajo que realiza la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, ACEHBER, así como el resto de comercios que participan en el encuentro comercial. El presidente del colectivo, Francisco Benavente, también puso de relieve la trayectoria de esta feria de muestras así como el trabajo que realizan las personas que lo hacen posible.

Por su parte, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, también presente en el acto convocado en la institución provincial, destacó la trascendencia de Expoberja Alpujarra. «Es una gran oportunidad para disfrutar de Berja y conocer la gran capacidad comercial del municipio y la Alpujarra. Además, la oferta gastronómica que ofrece el municipio ese fin de semana permitirá disfrutar a todos los almerienses su consolidada Ruta de la Tapa», insistió la diputada.

Empresas como Apicultura Peña, Chocolates La Virgitana y Embutidos Alpujarreños de Laujar estarán presentes en un escaparate comercial que se ha convertido en una cita a la que muy pocos renuncian. En esta décimo octava edición, alcanzada la mayoría de edad, son más de 50 expositores. López Asensio ha subrayado que este año se suman nuevos expositores y «nos toman como referente para promocionar su actividad comercial».

Fotos

Vídeos