Berja despide su feria de romería

Berja despide su feria de romería

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la programación y subraya la ausencia de incidentes destacados durante la celebración

M.TORRES BERJA

Con la tradicional romería de la Virgen de Gádor, la Feria de Berja ha llegado a su fin. Entre el 2 y el 6 de agosto, la actividad ha sido constante y la afluencia de público ha cumplido con las expectativas. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la voz de Antonio Orozco reunió a 4.000 personas en la Plaza de Toros. La Plaza Porticada, por su parte, ha recibido a una media de mil personas en cada noche de festival.

En concreto, el concierto de Jaime Urrutia, antiguo vocalista de Gabinete Caligari, convocó a 1.800 personas frente a las 1.500 que registró la puesta en escena de Diana Navarro. El festival taurino de esta pasada feria, con Cayetano Rivera a la cabeza, también logró llenar casi por completo la plaza. El balance que realiza al respecto el área de Festejos es «más que positivo». Una vez más, vecinos y visitantes han respondido a una oferta cultural que funde en una sola programación el nivel de artistas de renombre del panorama nacional con el talento de los grupos locales.

Las fiestas de Berja se han desarrollado sin incidentes destacados. Así lo puso de relieve ayer el alcalde de Berja, Antonio Torres, que ha felicitado a todos los colectivos implicados como Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, servicios de limpieza, operarios municipales y voluntarios. El primer edil ha atribuido el correcto desarrollo de la programación a la «amplia presencia» de fuerzas y cuerpos de seguridad en el recinto y alrededores y a la «responsabilidad» de vecinos y visitantes. «Nuestra feria es motivo de orgullo para los virgitanos», ha subrayado el alcalde, convencido de que se trata de un «referente provincial» por su programación, organización y desarrollo.

Temas

Berja

Fotos

Vídeos