Berja, destino para 650 motos en la ruta Rider Andalucía 2018

Berja, destino para 650 motos en la ruta Rider Andalucía 2018

M. T. BERJA

El municipio de Berja ejerce de anfitrión en la quinta edición de la ruta motera Rider Andalucía. Entre el 19 y el 21 de octubre, más de 600 motos se concentrarán en la Plaza Porticada, parada obligatoria para cerca de un millar de personas de toda la geografía española. Un oportunidad que la localidad alpujarreña aprovechará para mostrar su mejor cara.

Además de Berja, esta quinta edición recorre otros municipios andaluces como Benalup-Casas Viejas, en la provincia de Cádiz; Válor, en Granada; Mengíbar, en Jaén; Isla Cristina, en Huelva; Casares, en Málaga; Alanís, en Sevilla; y Lucena, en Córdoba. El único punto de sellado establecido en Berja es la Plaza Porticada, punto también de encuentro para iniciar una visita por los rincones más atractivos del término municipal. Se calcula que, en sólo tres días, visiten Berja «hasta 650 motos y 900 conductores y acompañantes». Lo harán entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche del viernes y del sábado. La jornada del domingo se reserva para llegar a tiempo al próximo destino, Lucena. Es la última escala de un recorrido pensado para que cada participante lo disfrute «a su antojo». Los motoristas comparten en tiempo y forma punto de inicio y de final.

La organización ha elegido un municipio de cada provincia andaluza y otorga «total libertad» para elegir carreteras, restaurantes y alojamientos. El Ayuntamiento de Berja y el Patronato Municipal de Deportes han agradecido la estrecha colaboración recibida del club motero virgitano Komando 3T en la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos