Berja entrega a la Cofradía de la Verónica el distintivo de igualdad del Ayuntamiento

La Cofradía de la Verónica de Berja recibe hoy el Distintivo de Igualdad que entrega el Ayuntamiento. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Consistorio reconoce la labor de este colectivo virgitano integrado exclusivamente por mujeres.

La entrega de este reconocimiento tiene lugar esta tarde, a partir de las seis, en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón. Asimismo, se hará entrega de los premios del XXI Concurso de Murales Jugar en Igualdad, el alumnado del CEP Andrés Manjón representará distintos relatos de Mujeres de a Pie y también se donará a las Hermanas Oblatas de Almería la recaudación del mercadillo solidario. Para finalizar, el grupo Fantasía interpretará la obra Casa Raimunda.

Esta mañana se ha representado la obra Somos Mujeres, Somos Historia, interpretada por alumnos de distintos centros. De forma paralela, en la Casa de la Cultura se han organizado tres exposiciones distintas. Del 19 de febrero al 19 de marzo, es el turno de la XXI Exposición de Mujeres Creativas de Berja, donde las alumnas de los talleres municipales de pintura mostrarán sus obras. Del 2 al 18 de marzo, el mismo espacio acoge la XXI Exposición de murales Jugar en Igualdad, de la campaña escolar del juego y el juguete no sexista y no violento. La exposición 150 Aniversario de Carmen de Burgos, del 23 de mayo al 15 de junio, cierra el ciclo.

Por último, el Ayuntamiento ha proyectado un viaje cultural para mujeres a Frigiliana. Tendrá lugar el 15 de marzo y el plazo de inscripción permanece abierto en la Casa de la Cultura. El 16 de marzo, a partir de las seis de la tarde, se celebrará en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes el V Encuentro de Lecturas por la Igualdad, una cita que también se integra en la programación del 8 de marzo.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos