Berja inaugura sus fiestas en honor a la Virgen de Gádor

Comenzaron ayer y se prolongan hasta el domingo

IDEALBERJA

El ambiente festivo no sólo se notaba en el Recinto Ferial, que desde bien temprano en la tarde noche del miércoles se llenaba de público infantil que esperaba para disfrutar el tradicional día del niño con descuentos del 50% en las atracciones mecánicas. El ambiente ya se dejó notar en la primera actividad de la mañana celebrada en el Paseo y donde se dieron cita cientos de niños y niñas para montarse en los toboganes y colchones hinchables que este año incluían como novedad el agua.

De ese ‘Paseo Park’ -como le ha llamado la Concejalía de Fiestas- se podrá disfrutar también este jueves 3 de agosto, desde las once de la mañana y hasta a alrededor de las tres de la tarde, donde paralelamente se celebrará la fiesta de la Espuma a escasos metros, en el patio del Andrés Manjón.

Con los sones de la Banda Municipal de Música de Berja, encabezada por los más pequeños de esta institución, se dio el pistoletazo en un acto muy concurrido en el que se encendió el alumbrado especial de Feria y tras el cual se procedió a la lectura del pregón por parte de Gabriel Luis García Callejón, que fue retransmitido por Radio Berja y que podrán ver y escuchar en breve en Berjadigital, ya que se reproducirá de manera íntegra.

También se eligió a la Reina y damas infantiles y juveniles ya para dar paso a la orquesta granadina Ándalus que protagonizó una verbena que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Es esta Feria también una de las más concurridas y que ha quedado de manifiesto con la sucesión de grandes afluencias de público a todos y cada uno de los festivales celebrados y que tendrán su máximo exponente este viernes con el concierto de Antonio Orozco. Este artista ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ días antes de subirse al escenario de la Plaza de Toros virgitana.

Esta tarde saldrán a partir de las 22:00 horas el desfile de carrozas, un evento que aglutina a numerosos colectivos del municipio y en el que este año se estrenará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor con medio centenar de componentes.

Concurrido también tiene previsto ser el festejo taurino de la Feria que ha preparado el empresario José Olivencia y que traerá a grandes figuras de la tauromaquia, por un lado el mediático Cayetano Rivera y por otro, el rejoneador Diego Ventura y el matador almeriense Torres Jerez.

Temas

Berja, Toros

Fotos

Vídeos