Berja hace un llamamiento para comprar en el comercio tradicional

Berja hace un llamamiento para comprar en el comercio tradicional

M. TORRES BERJA

«Detrás de cada escaparate hay una familia de Berja que genera empleo y riqueza». Son palabras de Francisco Benavente, presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja en la presentación de una campaña promocional para apostar por el comercio tradicional. Orquestada por el Ayuntamiento de Berja, con la iniciativa se hace un llamamiento para comprar en los negocios de toda la vida frente a la competencia de las grandes superficies comerciales.

Como ya adelantó IDEAL, doce comerciantes ponen rostro a la campaña. Su difusión arranca hoy, de forma previa a la Navidad. Folletos y vallas publicitarias reflejarán «el lado más humano» de los comerciantes, mostrando lo que se vende e invitando a los virgitanos a quedarse a comprar en Berja. En este contexto, el alcalde de Berja, Antonio Torres, ha subrayado la importancia de mantener a flote el pequeño y mediano comercio. «Es fundamental para los pueblos y hay que concienciar a la sociedad de los beneficios que reporta comprar en el comercio del municipio, porque si los comercios van cerrando, van restando vida al pueblo», ha dicho. «En estos momentos, Berja puede seguir presumiendo de que tenemos uno de los mejores comercios de la provincia siempre de la mano del comercio tradicional», ha añadido.

Desde Acehber se insiste en la cercanía del comercio virgitano: «Nosotros no vemos a la gente como clientes, los vemos como vecinos y amigos y por eso queremos seguir siendo una opción para las compras durante todo el año». El colectivo ha diseñado recientemente la Tarjeta MásBerja, que comenzará a funcionar en los próximos días, como aliciente para aprovechar descuentos y promociones.

El Ayuntamiento, por su parte, ultima los detalles de la programación de Navidad, que también sirve para incentivar el consumo en los comercios virgitanos.

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos