Berja refuerza el dispositivo de seguridad de La Indomable

Berja refuerza el dispositivo de seguridad de La Indomable

Más de 200 personas se implican en el desarrollo de la marcha cicloturista, que convocará a 2.500 deportistas

R. I. BERJA

Berja y los virgitanos cuentan los días para la celebración de La Indomable. Con 2.500 ciclistas inscritos, la marcha cicloturista ha aumentado en un millar el volumen de participantes con respecto al año anterior lo que ha obligado a reforzar también el dispositivo que vela por la seguridad de la prueba. La cita será este sábado, a las ocho de la mañana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Berja, este año se cuenta «con 8 parejas motorizadas y 4 parejas en coche» de la Guardia Civil de las comandancias de El Ejido, Motril y de la Guardia Civil de Tráfico. A esta plantilla se suman 33 voluntarios de Protección Civil llegados de las agrupaciones de Adra, Laujar de Andarax, Canjáyar, Níjar, Ugijar, Laroles, Lanjarón, Órgiva y de la Diputación de Almería. También se contará con la colaboración de la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía (ATPCA).

Además, la Policía Local de Berja aportará 10 efectivos para regular el tráfico en el municipio durante el transcurso de la prueba, y las jefaturas de la Policía local de Adra, Órgiva y Ugíjar reforzarán este dispositivo al paso de la marcha por sus respectivas localidades.

El plan de seguridad de La Indomable se activará el 1 de junio, a partir de las tres de la tarde, y finalizará un día después a las nueve de la noche. Para ello se contará con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en el Centro de Usos Múltiples de Berja. El puesto de mando contará con un dispositivo de comunicaciones vía telefónica y radio, también dispondrá de diversas aplicaciones informáticas de geolocalización y cartografía. Completan el dispositivo 120 voluntarios repartidos en los cuatro puntos de avituallamientos y en la propia organización de la carrera. La Indomable, que arrancará el 2 de junio a las ocho de la mañana, tendrá a su disposición una plantilla total de más de 200 personas aproximadamente. Uno de los recorridos de La Indomable contempla 197 kilómetros, con un desnivel positivo de 4.058 metros. La carrera saldrá desde Berja, en dirección Adra. El primer puerto de montaña será Haza del Lino. Después se coronarán otros tres puertos de montaña, en Pórtugos, Trevélez y Bérchules. El otro recorrido, de 147 kilómetros, discurre por el mismo recorrido hasta el Haza del Lino donde se desvía hasta alcanzar Bérchules.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos