Berja rinde culto al libro

La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro

M. TORRESBERJA

La Biblioteca Municipal de Berja Miguel de Cervantes celebra, durante todo el mes de abril, el Día del Libro. La programación, que comenzó el pasado miércoles con la presentación de un libro, se prolongará hasta el día 27 con una velada poética.

La actividad se retoma el viernes con un taller de cómic dirigido a alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria. El lunes, día 23 de abril, se llevará a cabo un maratón de lectura dedicado al cómic en el Teatro Municipal. Se trata de la decimoquinta edición de esta iniciativa y se centra en la lectura dramatizada de obras con proyección de historietas. Además, los centros educativos podrán participar en un intercambio de cómics. «La Biblioteca permanecerá cerrada al público durante la mañana», han apuntado desde la organización. La Biblioteca Municipal, por su parte, acogerá el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional del Libro. A partir de las ocho de la tarde, se presentará Amagalma: Cuaderno nº3, del Taller de Escritura Creativa. El acto estará presidido por el alcalde de Berja, Antonio Torres.

La programación continúa el 26 abril con la presentación del libro Leyendas de Andalucía, a cargo de Alba Rubio Ruiz. Un día después, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una velada poética que servirá para homenajear a Antonio Rebollo Bessières. También se celebrará el concurso de cómic sobre cuentos de Andersen, dirigido a escolares desde Educación Infantil a 2º de ESO. El plazo de inscripción para los interesados termina el 17 de abril.

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos