Berja se suma a la campaña en apoyo al cultivo bajo plástico

Berja se suma a la campaña en apoyo al cultivo bajo plástico

R. I. BERJA

El Ayuntamiento de Berja se ha sumado a la campaña Cultivos de Invernadero que orquesta la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España Hortiespaña. El objetivo es recopilar apoyo institucional suficiente para promocionar las ventajas que la producción bajo plástico aporta al consumidor y al medio ambiente.

Francisco Góngora y Juan Colomina, presidente y secretario de Hortiespaña, se han reunido con el alcalde de Berja, Antonio Torres, para presentar la campaña en la localidad. Desmontar las «falsas creencias» que tienen los consumidores y la sociedad sobre la producción bajo invernadero y poner en valor todos los beneficios que aporta este sistema de producción son los pilares básicos que sostienen la iniciativa. «Es fundamental contar con el apoyo de los ayuntamientos de la provincia, para hacer extensiva esta acción a toda la provincia. Por ello agradecemos al alcalde de Berja el interés que ha mostrado por la campaña y el apoyo que dará el ayuntamiento que preside para darle difusión», ha declarado el presidente de Hortifruta. Por su parte, el alcalde de Berja ha puesto de relieve que el sustento más importante de la economía virgitana reside en el invernadero. « Respaldaremos esta y cualquier otra iniciativa que se realice en su defensa», ha garantizado el primer edil. Torres ha aprovechado para recordar la gestión que se viene realizando en los últimos años por parte del Consistorio en materia agrícola. « Hemos pavimentando decenas de kilómetros de caminos rurales en nuestra vega, pero además de esto se necesita también vender bien nuestra imagen y nuestro proceso productivo, y por eso nos parece muy acertada la iniciativa de Hortiespaña», ha matizado.

La Interprofesional, que ha mantenido ya encuentros con los representantes municipales de las principales localidades agrícolas, está obteniendo la respuesta que esperaba desde que empezase a rodar el pasado mes de julio. ‘Lo estamos haciendo bien’ y ‘Lo natural es proteger lo que más importa’ son algunas de las campañas que se han materializado para llegar al consumidor y explicar un modo de producción que se ha convertido en referente.

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