Berja se va de tapas

Berja se va de tapas

Quince establecimientos participan en el recorrido gastronómico más antiguo de Almería

M. TORRESADRA

Berja celebra una nueva edición de su Ruta de la Tapa. Con 12 ediciones a sus espaldas, es la más antigua de la provincia de Almería. Quince establecimientos darán forma a un recorrido gastronómico que coincide, entre e 1 y el 4 de noviembre, con la celebración de Expoberja Alpujarra, la feria de muestras por excelencia de la comarca.

Durante cuatro días, virgitanos y visitantes podrán degustar un amplio abanico de aperitivos diseñados para la ocasión.

Del 1 al 4 de noviembre virgitanos y visitantes podrán degustar las quince propuestas gastronómicas elaboradas para la ocasión. Entre las sugerencias, hay Cochifrito Villavieja, Trampantojo de Boquerones en Vinagre, Tapa Alpujarreña o Solomillo con Queso y Cebolla Caramelizada, entre otras tantas. «La Ruta de la Tapa de Berja está considerada como un gran evento gastronómico debido a la implicación de los establecimientos participantes y a la gran afluencia de público que atrae durante su celebración», han reconocido desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Berja. «Para participar será necesario sellar en al menos 7 bares y restaurantes y así poder optar a los distintos premios establecidos como son vales de consumición en los establecimientos participantes y lotes de productos de Chocolates La Virgitana y Apicultura Peña», han informado las mismas fuentes.

De forma paralela a este evento gastronómico se celebra la décimo novena Expoberja-Alpujarra, un escaparate comercial para toda la comarca que año tras año ve incrementada la participación de empresas y comercios. Este año rozan el medio centenar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos