Berjanatura organiza un encuentro de barranquismo para niños

M. TORRES BERJA

El club deportivo Berjanatura ha organizado un encuentro sólo para niños. Se trata de la primera concentración sobre barranquismo que se programa en el municipio para escolares de entre 9 y 15 años. La iniciativa está avalada por la Federación Andaluza de Montañismo y por el Patronato Municipal de Deportes.

La cita será el 25 de noviembre en Berja. De la mano de Berjanatura, los participantes podrán tener una primera toma de contacto con el barranquismo a través de una experiencia en barranco seco. Respaldada por varios años de experiencia, Berjanatura organiza habitualmente rutas de senderismo, barranquismo y otros deportes ligados a la naturaleza a lo largo de todo el año. Las plazas para poder disfrutar de esta iniciativa son limitadas. Las personas interesadas pueden obtener más información en el correo electrónico berjanatura@gmail.com.

Según Juan Acién, miembro de Berjanatura, el fin último de este primer encuentro sobre barranquismo para niños en edad escolar es divulgar entre este colectivo los beneficios que aporta. «Aportamos nuestro granito de arena a la promoción del montañismo en edad escolar organizando ésta actividad dirigida a los mas pequeños y calculada con mucho cariño para que puedan disfrutar de un deporte que parece que solo es posible para los más intrépidos», ha dicho. «Queremos que los pequeños montañeros conozcan el barranquismo como una práctica deportiva más de tantas que nos ofrece el entorno natural en que nos gusta movernos», ha añadido.

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos