Cáritas Koopera recopila en Berja diez toneladas de ropa y calzado a lo largo de 2017

Cáritas Koopera recopila en Berja diez toneladas de ropa y calzado a lo largo de 2017

Los virgitanos han vuelto a hacer gala de su generosidad. A lo largo del año 2017, Cáritas Koopera ha recopilado casi diez toneladas de ropa y calzado para las familias más necesitadas.

El término municipal de Berja cuenta con tres contenedores específicos para este fin. Son de color rojo y se encuentran instalados en las inmediaciones del Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón, al lado de la Ermita de la Virgen de Gádor y en la Plaza de la Constitución. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Berja, Cáritas Koopera ha contabilizado 9,64 toneladas de ropa y calzado usado. El de la Plaza de la Constitución, el más céntrico, ha recogido casi la mitad del total. «Gracias a la ropa recogida se ayuda a la sostenibilidad de un proyecto destinado a la generación de empleo para los más desfavorecidos de nuestra sociedad, consolidando nueve puestos de trabajo en la ciudad, además de contribuir a la atención de personas con necesidades de vestir», han apuntado las mismas fuentes.

Por otra parte, con la recogida de ropa y calzado usado que realiza Cáritas Koopera se contribuye a la reutilización de dichas prendas y posterior venta en las delegaciones de Koopera que, al mismo tiempo, ayuda «a minimizar el cambio climático». Desde el colectivo se anima a la sociedad virgitana en general a seguir colaborando con Cáritas para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de la provincia de Almería.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos