Castala se va de fiesta

R. I.BERJA

La actividad social y cultural de Berja se concentra este fin de semana en Castala. El barrio virgitano celebra sus tradicionales fiestas en honor a San Tesifón. Comienzan hoy y se prolongarán hasta el domingo.

Un disparo de cohetes y un repique de campanas anuncia hoy a los vecinos que la fiesta ha comenzado. A las ocho de la tarde, en el entorno de la ermita, se puede disfrutar de la puesta en escena que La academia de baile de Las Tinajitas de Sara ha preparado para la ocasión. Dos horas después, se enciende oficialmente el alumbrado especial de feria para dejar paso al pregón, que este año corre a cargo del concejal de Hacienda, Contratación, Padrones y Patrimonio del Ayuntamiento de Berja, Jesús Manuel Ruiz Sánchez. La jornada termina con la verbena y la actuación de la cantante malagueña Natalia Moralo, concursante de 'Se llama copla' y ganadora del programa 'A tu vera' de Castilla- La Mancha TV.

La actividad se retoma mañana con la inauguración de la feria del mediodía. Por la noche, sonará de nuevo la verbena y, a partir de las doce, la fiesta se traslada al Parque Periurbano de Castala para disfrutar de la actuación en directo del grupo gaditano 'Decai'. El domingo, último día de fiesta, arranca con el disparo de cohetes y repique de campanas anunciando el día grande del patrón San Tesifón. Comenzará con un pasacalles a cargo del grupo de animación 'Los Piratas' de Berja. Castala se animará a ritmo de batukada con la asistencia de personajes infantiles como Mickey Mouse y Minnie. El desfile partirá desde el parque para llegar al recinto ferial.

A las dos de la tarde dará comienzo de nuevo la feria del mediodía y, sobre las ocho de la tarde, se celebrará una misa en honor a San Tesifón y la Virgen del Rosario. Finalizado el acto, ambas imágenes saldrán en procesión por las calles del barrio acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor de Berja. Al terminar, la mayordomía entregará un obsequio a todos los asistentes.

Las fiestas de Castala finalizarán con música. A las diez y media de la noche, la nota musical correrá a cargo del DJ de Dalías Justo Zabala. A las doce de la noche sonará la traca fin de fiesta. Desde el Ayuntamiento de Berja se anima a vecinos y visitantes a salir a la calle, visitar el barrio de Castala, respirar en su parque periurbano y dejarse llevar por la tradición y el encanto de una festividad singular en honor a San Tesifón.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos