Río Chico cuenta los días para celebrar la Virgen del Carmen

M. T. BERJA

Es una de las fiestas más populares de la comarca. La única que virgitanos y abderitanos comparten a partes iguales. La barriada de Río Chico, en el término municipal de Berja, rinde culto a la Virgen del Carmen. Como cada mes de julio, la pedanía ultima los preparativos para disfrutar de una celebración que arranca el sábado y se prolonga hasta el lunes.

La programación se estrena a las seis y media de la tarde con la bajada de la imagen. A partir de las ocho, habrá juegos infantiles y, una hora después, se celebrará una misa. Correrá a cargo de Agustín Joya Lamata, párroco de Río Chico. Con la lectura del pregón por parte de María Luisa Cruz Escudero, concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Berja, las fiestas darán comienzo de forma oficial. El acto será en la plaza de la Ermita. La música empezará a sonar a las diez y media de la noche. La orquesta Boreal y la cantante flamenca Elisabeth Nadal, acompañada de Luis García a la guitarra, añadirán la nota musical. El humorista 'Comandante Lara' también se subirá al escenario.

En la jornada del domingo, también habrá juegos infantiles, a partir de las ocho de la tarde. Se celebrará la misa del peregrino, cantada por el coro 'Cristo de la Luz' de Dalías. Al finalizar, la familia Uclés Zapata ofrecerá una degustación de buñuelos.

A partir de las diez de la noche, sonará la música de la orquesta 'Embrujo' para dar paso a las doce de la noche a la cantante Joana Jiménez. A la una de la madrugada se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales.

Por último el lunes, día grande de la Virgen del Carmen, se oficiará la misa en su honor. Será a las doce del mediodía, cantada por el coro Primavera Rociera de Adra. Una hora más tarde, la imagen saldrá en procesión por la estación de Río Chico, acompañada por la Banda de Música Ortíz de Villajos de Adra.

Como es tradicional, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Río Chico llegarán a su fin el lunes con una traca de fuegos artificiales. Será a las dos de la tarde. Hasta entonces, el goteo de personas que llegan a pie hasta la pedanía virgitana será constante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos