Los comerciantes del Mercado de Berja ponen rostro a una campaña de promoción por Navidad

Los comerciantes del Mercado de Berja ponen rostro a una campaña de promoción por Navidad

MARÍA TORRESBERJA

El Mercado de Berja prepara una nueva campaña de promoción para plantar cara a las grandes superficies. Una docena de comerciantes pondrá rostro a esta iniciativa, orquestada desde el Consistorio virgitano, que se anticipa a la llegada de la Navidad. De forma paralela, se llevará a cabo un lavado de cara del edificio -levantado hace dos lustros- para hacerlo más atractivo.

Según ha informado el Ayuntamiento, la campaña de promoción persigue la revitalización del pequeño comercio en general y del Mercado de Abastos en particular. Arrancará de forma oficial «a finales de la semana que viene» previsiblemente y ya se están grabando las imágenes que le darán forma. Doce comerciantes de Berja pondrán nombre y apellidos a la campaña. Serán los protagonistas de una estrategia de comunicación cercana que sirva para mostrar lo que se vende y que invite a los virgitanos «a quedarse a comprar aquí». Se repartirán folletos y se usarán vallas publicitarias.

Además, según las mismas fuentes, operarios municipales arreglarán en los próximos días parte de los desperfectos del edificio, se realizará una limpieza integral de las insolaciones y se embellecerá con ornamentación floral.

Moción

Parte de las próximas actuaciones programadas se integran en una moción trasladada a Pleno por el Grupo Municipal Socialista y aprobada por unanimidad de los grupos políticos. Justifica el principal grupo de la oposición en Berja que en el Mercado de Abastos crece el número de puestos vacíos y que el edificio pierde clientes de forma progresiva, pese a su céntrica ubicación y a las facilidades de aparcamiento. «Estamos asistiendo a una deslocalización del comercio hacia zonas más nuevas del municipio y el Ayuntamiento de Berja debe cuidar el comercio del centro histórico pues a él van vinculados muchos puestos de trabajo y familias que tradicionalmente tienen ahí sus negocios», ha argumentado Isabel Arévalo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

El Plan de Dinamización propuesto por los socialistas y aprobado en la última sesión plenaria recoge una campaña de publicidad para fomentar el consumo en el centro virgitano, la reparación de todos los desperfectos y la mejora del mantenimiento y la limpieza. Sus exigencias han sido compartidas por los populares hasta convertirlas en un compromiso de respuesta casi inmediata. No obstante, el PP ha matizado que se viene trabajando en este aspecto en los últimos años y que se seguirá haciendo.

Según el acuerdo plenario, por otra parte, el Ayuntamiento efectuará las «gestiones necesarias» para favorecer la instalación de nuevos comerciantes en los puestos libres y se estudiará incrementar la vigilancia en la zona, «donde se ha producido algún robo en un comercio recientemente», apunta el PSOE.

Treinta puestos hay en el Mercado de Berja. En la planta superior, dedicada a alimentación, hay una veintena. La mitad está sin ocupar. En la planta baja, hay diez aproximadamente y todos están ocupados por negocios de distintos sectores. El edificio dispone de 120 plazas de aparcamiento. Dividido en dos plantas, el parking es gratuito en horario comercial, de seis de la mañana a cuatro de la tarde. Acceso directo a la Plaza Porticada.

 

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