Continúan las protestas en el colegio San Tesifón de Berja

Continúan las protestas en el colegio San Tesifón de Berja

M. TORRESBERJA

Los padres de los alumnos del colegio público San Tesifón de Berja se han vuelto a concentrar a las puertas del centro para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un comedor «con su cocina». Cacerolas en mano, los manifestantes piden que el servicio escolar recupere su plantilla habitual para regresar a la normalidad. Actualmente, tras la baja de dos empleados, el primer plato del menú corre a cargo de un catering y el segundo es de elaboración propia.

Cerca de 400 alumnos usan diariamente el comedor del colegio San Tesifón de Berja y sus padres no están dispuestos a perder ni un ápice de calidad en la alimentación de los escolares. La semana pasada ya se concentraron a las puertas del centro en una manifestación pacífica y esta semana han vuelto a hacerlo con cacerolas. «Por el derecho de nuestros hijos a un comedor con su cocina», se pudo leer en la pancarta que portaban los manifestantes.

A la espera de una respuesta que les convenza por parte de Educación, se han programado dos concentraciones más: una marcha con los alumnos por las calles de Berja y una pitada en la capital. Ambas están aún por confirmar.

Desde la delegación territorial de la Consejería de Educación en Almería se ha garantizado que la plantilla del comedor escolar volverá a tener cuatro empleados y que se sustituirán cuanto antes las dos bajas. El proceso de contratación está en curso, según se informó a IDEAL la semana pasada. Sin embargo, de momento no se ha anunciado la fecha concreta de incorporación, un detalle capital para los padres de los alumnos afectados. Educación garantiza el servicio, en cualquier caso, y pide «paciencia» a los padres para recuperar la normalidad en el comedor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos