El corto 13 Años, protagonista en el Día Contra la Violencia de Género en Berja

El corto 13 Años, protagonista en el Día Contra la Violencia de Género en Berja

M. TORRESBERJA

El Ayuntamiento de Berja conmemora el Día Contra la Violencia de Género. La proyección del cortometraje 13 Años, rodado en la localidad, es uno de los actos más destacados de la programación. También se han organizado talleres vinculados a erradicar los malos tratos.

Por un lado, el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la concejalía de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Berja, ha propuesto la realización del Taller Educar en Igualdad, una yincana por la igualdad, un curso de defensa personal femenina y autoprotección y una charla coloquio impartida por la Guardia Civil. Todas estas charlas se imparten a niños y jóvenes en edad escolar.

Por otro, la población en general podrá acudir al taller Aprende a Quererte, que incluye técnicas de relajación, un taller de fotografía móvil, otro más de nutrición y uno, más novedoso, que lleva por nombre Comprar Juguetes No Es Un Juego. El acto central de esta conmemoración tendrá lugar el viernes, a partir de las 11 de la mañana en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón en el que se proyectará el cortometraje 13 años, protagonizado por el actor virgitano Agus Ibarra. Intervendrá el alcalde de Berja, Antonio Torres, y la concejal de Mujer, María Luisa Cruz. Para finalizar varios alumnos de los centros escolares de Berja leerán un manifiesto contra la violencia de género.

Las actividades finalizarán el 14 de diciembre con un almuerzo de Navidad de las mujeres de Berja.

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos