Detenido por amenazar con arma blanca a un médico en Berja

Detenido por amenazar con arma blanca a un médico en Berja

La víctima, que trabaja en el Centro de Salud virgitano, había sido amenazada en varias ocasiones

A. MALDONADO Berja

La mañana del pasado día 24 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a F. B. H., de 69 años de edad, con domicilio en la localidad de Berja (Almería), como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, a la vez que, dentro de la misma actuación, la Guardia Civil investiga a una segunda persona, vecina de la misma localidad por los hechos ocurridos ese mismo día.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación de los hechos el pasado día 24, tras conocer lo ocurrido la mañana del mismo día en el Centro de Salud de la localidad de Berja, donde dos personas gritaban en el interior. La víctima, trabajador del Centro de Salud, se acercó al mostrador del que procedían los gritos para comprobar lo que sucedía, cuando las personas que los propinaban, al verlo, empezaron a insultarlo y amenazarlo, llegando incluso una de estas personas a intentar agredirlo, si bien no llegó a hacerlo al ser retenida por otro trabajador del Centro.

Rápidamente, el denunciante se trasladó hasta una de las oficinas interiores del Centro de Salud para evitar más enfrentamientos con estas personas, trasladándose poco después hasta dependencias de Guardia Civil para informar de lo sucedido. Allí, puso en conocimiento de los agentes que, además de este hecho, el pasado día 5 del mismo mes una de estas personas llegó a amenazarlo con un arma blanca en la puerta del Centro de Salud.

Tras la oportuna investigación, la misma mañana del día 24 fueron localizadas las dos personas por parte de los agentes de la Guardia Ciivil, que detuvieron a F. B. H., como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad por los hechos ocurridos el día 5 tras amenazar a la víctima con un arma blanca, y la investigación de una mujer por los hechos acaecidos el mismo día 24.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos