Acuchilla a un hombre por atar un burro a la reja de su casa en Berja

El suceso tuvo lugar sobre las 10:50 horas del 16 de febrero y la persona está detenida

EFEALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca a J.M.G.C., un vecino de 24 años de Berja (Almería) que supuestamente agredió con un cuchillo a un hombre que ató un burro a la reja de la vivienda del ahora arrestado.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que sobre las 10:50 horas del 16 de febrero el instituto armado recibió una llamada que alertaba de la agresión con arma blanca sufrida por una persona en una calle de Berja.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de la Guardia Civil y una de la Policía Local, que comprobaron cómo una persona de las allí congregadas presentaba una herida cortante en una pierna, quien señaló a los agentes que el supuesto agresor era un vecino de una de las viviendas cercanas.

El agredido fue atendido de la herida que presentaba por los servicios médicos y a continuación fue trasladado al Centro de Salud de Berja, acompañado por agentes de la Guardia Civil.

Los guardias civiles se entrevistaron con el presunto autor de los hechos, que desde el interior de su vivienda y con la puerta abierta había intercambiado improperios con la víctima y con varias personas que gritaban a la vez.

El presunto agresor cerró la puerta y poco después un familiar indicó a los agentes que había abandonado la vivienda, huyendo del lugar, por lo que se inició un dispositivo para localizarlo.

En paralelo, los investigadores mantuvieron diversas entrevistas con los testigos y concluyeron que el ataque se había producido cuando la víctima acudió con su burro al encuentro de varias amistades en un cruce de calles de la localidad.

El hombre dejó al animal atado en la reja de la ventana de una de las viviendas aledañas mientras bebía, momento en el que el residente de la vivienda abrió dicha ventana y recriminó dicha acción.

Instantes después el inquilino de la vivienda salió para acercase a la víctima y sin mediar palabra, comenzó a agredirle con un cuchillo de grandes dimensiones y le provocó una herida en la pierna.

Finalmente, la Guardia Civil localizó a J.M.G.C. a finales de la semana pasada y lo detuvo como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca en dependencias oficiales.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Berja.

 

Fotos

Vídeos