Educación estudia incorporar un segundo monitor al colegio Celia Viñas de Berja

Analiza su viabilidad, pero no se compromete con plazos ni fechas

M. TOBERJA

La delegación de la Consejería de Educación en Almería ha comunicado que está estudiando la posibilidad de incorporar un nuevo monitor al aula específica del colegio público Celia Viñas de Berja. La Junta de Andalucía responde, así, a las protestas de los padres de seis alumnos con diversidad funcional que consideran insuficiente la presencia de un maestro y un solo monitor para atender a sus hijos.

Según ha informado a IDEAL, tras el inicio del curso escolar se están «reestructurando» los servicios que se prestan en la provincia para organizar los recursos disponibles en función de las deficiencias que se planteen. En concreto, se ha anunciado la redacción de un proyecto de viabilidad con la incorporación de un segundo monitor que será presentado en la Consejería de Educación para su aprobación definitiva. De la misma manera, también se estudia la ejecución de las obras de accesibilidad que necesita el centro. De momento, se desconocen los plazos de ejecución de las respectivas demandas y se insiste en que el centro cumple con la ratio establecida.

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