Expoberja Alpujarra abre sus puertas hasta el domingo

Expoberja Alpujarra abre sus puertas hasta el domingo

La Ruta de la Tapa, el complemento perfecto de la feria

MARÍA TORRES BERJA

Expoberja Alpujarra afronta, desde hoy y hasta el domingo, una nueva edición en su consolidada trayectoria. La feria de muestras alcanza la mayoría de edad convertida en un referente para el sector comercial y empresarial de la zona. Más de 50 expositores dan forma a este décimo octava cita que, como ya es habitual, oferta de forma paralela talleres, ‘show cooking’ y distintos atractivos.

A las once de la mañana se han abierto las puertas del Centro de Usos Múltiples de Berja, escenario de esta cita comercial. Para esta primera mañana se han programado visitas de escolares y la emisión en directo de varios programas de radio. Por la tarde, está previsto llevar a cabo una actividad de animación infantil a cargo de Érase Academia y Ludoteca. Además, se desarrollará un desfile de moda infantil, de la mano de Maitika, y Las Tinajitas de Sara pisarán el escenario.

La feria, que cierra sus puertas a las nueve y media de la noche, retoma su actividad mañana con un taller de iniciación al porteo ergonómico a cargo de Mi Primer Cochecito. A las doce del mediodía, Yolanda García, chef del restaurante Alejandro, ofrece un ‘show cooking’ sobre tapas basadas en la cocina tradicional. Al mismo tiempo, presentará en sociedad el Chocoesparto, un dulce preparado con chocolate artesanal elaborado en Berja. Para la tarde del sábado, los visitantes podrán asistir a un taller de maquillaje en directo que corre a cargo de Paris Berlin – Gayanna Cosméticos. Animación infantil y un desfile de moda de Entre costuras, Manzano’s Moda y Lencería Jiménez cierran la programación del segundo día de feria.

Expoberja Alpujarra llegará a su fin el domingo. Para el último día de feria se ha programado un taller de iniciación al porteo ergonómico y una concentración de motos y coches clásicos. La charanga ‘Tokamos lo ke nos dejan’ será la encargada de animar el ambiente en el Centro de Usos Múltiples. En la última jornada habrá más animación infantil y una cita muy esperada, la más emotiva, el homenaje a los comerciantes ya jubilados del municipio. En esta décimo octava edición, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja reconocerá la trayectoria de Mateo Luis Mayol Coll, Manuela Gámez Juárez y Manuel Barrionuevo Cabrera. Se procederá, a continuación, al sorteo de varios productos donados por Mi Primer Cochecito, Expovivienda, Club Hípico E.C.B, Electrofitness Kike, Coqueta y Chocolates la Virgitana.

Expoberja Alpujarra se despide con la actuación de la academia de Esmeralda Fajardo y con la vista puesta en la próxima cita. La feria de muestras cuenta con el respaldo incondicional del Ayuntamiento de Berja y con el apoyo de la Diputación de Almería.

Recorrrido gastronómico

Uno de los principales atractivos de Expoberja Alpujarra es la Ruta de la Tapa de Berja. Su coincidencia en el tiempo no es casual. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros trabaja de la mano del Ayuntamiento para ofrecer al visitante lo mejor de la gastronomía virgitana. Una veintena de establecimientos -entre bares, restaurantes y pastelerías- ofrecen sus mejores aperitivos al visitante. La Ruta de la Tapa de Berja, la más antigua de Almería, cumple 11 años. Comienza a la una del mediodía de hoy y se prolongará hasta el domingo. Quienes deseen emitir su valoración sobre las tapas presentadas a concurso pueden hacerlo a través del ‘tapavoto’, que debe ser depositado en el Centro de Usos Múltiples de Berja, escenario de la feria de muestras. Es indispensable tener 10 sellos para participar en el sorteo.

Fotos

Vídeos