Expoberja Alpujarra abre sus puertas hasta el domingo

Expoberja Alpujarra abre sus puertas hasta el domingo

La feria de muestras de la comarca fue inaugurada oficialmente anoche

M. TORRES BERJA

Un año más, y van 19, Berja se convierte en la capital comercial de la provincia. Desde hoy y hasta el domingo, el Centro de Usos Múltiples mantiene abiertas sus puertas en horario ininterrumpido para servir de escaparate a más de 50 empresas y pequeños negocios. Es Expoberja Alpujarra, la feria de muestras por excelencia de la comarca.

A las once de la mañana está previsto que abra al público una cita que fue inaugurada oficialmente anoche por representantes políticos y miembros de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja. A esa misma hora se podrá visitar el stand de BerjArte, una de las novedades de este año. A cargo del escritor virgitano Miguel Milán, durante cuatro días recibirá a distintos invitados relacionados con las letras. Matías Fernández Salmerón será el primero en hacerlo. Además de Radio Berja, que emitirá en directo desde el CUM, se ha programado una exhibición de tueste de garbanzos, un taller de esparto con el artesano Manuel Utrilla y un taller más de alfarería.

Ya por la tarde, Berjarte retoma su actividad con José Sedano, Juan Miguel Maldonado y Antonio Campos. Habrá pintacaras y globoflexia para los más pequeños y un segunda taller de alfarería. La empresa Tu Evento animará el ambiente con un fotomatón y la academia de baile Esmeralda Fajardo ofrecerá un espectáculo. Con el sorteo del expositor La Piruleta, Expoberja cerrará sus puertas alrededor de las nueve y media la noche.

Fin de semana

Mañana la programación se retoma por la mañana con otros autores como María Romera, José Ruiz Fernández y Ana María Callejón. Habrá de nuevo tueste de garbanzos, taller de esparto y, como novedad, un taller de robótica dirigido por Club de Cacharreo. Por la tarde se seguirá hablando de literatura, con Alba Rubio Ruiz y Lorenzo Cara,y los más pequeños se divertirán con pintacaras y globoflexia. A partir de las nueve de la noche, sonarán los mejores temas de Joaquín Sabina en un tributo titulado Nos Sobran los Motivos.

Para el fin de semana, la actividad se intensifica con nuevas citas. Especialmente interesante resulta la charla sobre innovaciones en la regeneración de suelos y y fertilización eficiente, que correrá a cargo de Pablo Sánchez, director de Fyneco. El sábado también actuará el grupo de baile alpujarreño Almez. Manzano's Moda y Entre Costuras mostrarán las tendencias de la temporada en un desfile y Sandra Sola actuará en el CUM.

El domingo, último día de la feria de muestras, habrá una concentración y exposición motos y coches clásicos. Al son de la actuación de la charanga Tokamos lo que nos Dejan, las últimas horas se dedicarán a presentar la tarjeta Másberja, una nueva iniciativa de la asociación, se entregarán los premios de la Ruta de la Tapa y se reconocerá la labor de los comerciantes jubilados Manuel Barrionuevo, Narcisa Osorio y María Remedios Salmerón Mejías. De forma simultánea, el pequeño y mediano comercio sorteará desde prendas de ropa y complementos hasta tratamientos láser, chocolate artesanal o clases de hípica.

Ruta de la Tapa

Quince establecimientos que participan en la duodécima edición de la Ruta de la Tapa. Desde hoy y hasta el domingo, vecinos y visitantes pueden disfrutar del sabor de singulares bocados preparados para la ocasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos