Expoberja se brinda al comercio «más amable y tradicional»

Expoberja se brinda al comercio «más amable y tradicional»

La feria de muestras está abierta, de once de la mañana a nueve y media de la noche, en el Centro de Usos Múltiples

M. TORRES BERJA

El pequeño comercio se hace grande cada año en Expoberja Alpujarra. La feria de muestras por excelencia de la comarca mantiene abiertas sus puertas de manera ininterrumpida en el centro de Usos Múltiples de la localidad. Con más de 50 expositores dedicados a moda, alimentación, turismo o electrónica, entre otros sectores, la decimonovena edición de este escaparate comercial ha echado a andar de la mano del Ayuntamiento de Berja y de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros.

El alcalde virigitano, Antonio Torres, presidió la inauguración oficial en la noche del pasado miércoles, acompañado por el presidente de la Diputación de Almería y otros representantes políticos e institucionales. Para el primer edil, Expoberja Alpujarra es una «oportunidad» para el pequeño comercio». «Frente a las deshumanizadas grandes superficies comerciales, el comercio local y de proximidad nos ofrece un servicio agradable y cercano, con un trato personalizado y amable, muchas veces incluso conocedores de nuestros gustos y necesidades», reconoció durante su intervención.

A su juicio, Berja -históricamente capital de la Alpujarra- ofrece un entramado comercial de referencia, consolidado entre «los más competitivos de nuestra provincia». «Los negocios instalados en nuestra ciudad gozan de un gran prestigio y de un surtido tan amplio, que hay pocas cosas que no se encuentren en nuestras tiendas y demás establecimientos», apuntó.

En este alegato también puso de relieve la relevancia que para el turismo tiene esta cita con el comercio. «Serán, pues, unos días de bullicio dentro y fuera de la Expo, en los que esperamos contar además con buen tiempo, lo que invitará a nuestros vecinos y a muchísimos forasteros a visitar nuestra ciudad y a disfrutar de esta muestra, así como de nuestro hermoso y rico patrimonio», dijo en el preámbulo de la feria.

Expoberja Alpujarra permanece abierta al público hasta el domingo y se complementa con la duodécima edición de la Ruta de la Tapa, la más antigua de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos