La fibra óptica llegará a más del 90 por ciento de las familias de Berja

La fibra óptica llegará a más del 90 por ciento de las familias de Berja

Los virgitanos mejorarán de forma notable su conexión a internet gracias a la renovación de la red asumida por Movistar

M. TORRESBERJA

. La conexión a internet será rápida y eficiente en Berja «antes de que termine 2019·. La fibra óptica alcanzará más del 90 por ciento de los hogares del municipio gracias a los trabajos de renovación de red que tiene previsto asumir Telefónica. El Ayuntamiento se presenta como el «aliado tecnológico» de la compañía al facilitar los permisos correspondientes. El fin último es mitigar de forma progresiva la denominada brecha digital.

Según los objetivos establecidos, se podrá dar cobertura casi 5.200 unidades inmobiliarias del municipio. La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, según han explicado desde Telefónica, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos. Se evidencia en la navegación por internet, en la televisión de alta definición y en los juegos on line y se materializa, no sólo en casa, sino en los negocios, que serán más eficientes y competitivos. Podrán incorporar «servicios de alto valor añadido», como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. «Telefónica va a construir una red totalmente nueva, que permitirá a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital», han apuntado las mismas fuentes. La propia administración también ganará en la atención que presta al ciudadano.

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Berja, donde estima que el 93 por ciento de la población ya puede disponer de ella y superará el 96 por ciento antes de que concluya este año. La tecnología 4G permite velocidades 'ultrarrápidas' de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y en las zonas rurales.

Reunión de trabajo

El alcalde de Berja, Antonio Torres López, ha mantenido un encuentro con el responsable de Administraciones Locales de Telefónica en Andalucía, Juan José Muñoz Alfonso, en el que se han expuesto los planes de expansión que la compañía tiene previstos para el municipio. En la reunión también participaron los concejales del ayuntamiento virgitano Ignacio Sánchez y Manuel Céspedes.

Torres ha agradecido a Movistar su «esfuerzo inversor». «Es una actuación muy importante para Berja y que supone un salto de calidad en este tipo de servicios», ha declarado. Por su parte, Muñoz Alfonso ha agradecido la «confianza» del Ayuntamiento.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos